Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde queda como mentiroso al autorizar barras

EN EL BLANCO

Negocio en puerta. Para lograr el fin, no tuvo empacho en mentir. Por eso desde hoy hay quienes llaman al alcalde Carlos Felton como "El Pinocho". El 17 de marzo, Felton declaró:

"Para Semana Santa, Mazatlán no tendrá venta de cerveza en carpas ni barras". Y aseguró que Mazatlán será un "destino totalmente familiar". Pues esto fue una total y rotunda mentira del señor presidente municipal. Ayer anunció que autorizó la instalación de barras con venta de cerveza en plena playa. Tal vez crea que con eso se dará un "ambiente familiar".

Las firmas cerveceras Pacífico y Tecate serán quienes inunden de cerveza las playas de Mazatlán y todo su malecón. Pareciera que lo primero para el alcalde es el negocio. Porque nadie cree que de gratis se les dará manga ancha a las empresas cerveceras. El asunto es que esa medida se convierte en una competencia desleal a los negocios ya establecidos y que junto con la venta de alimentos tienen la venta de cerveza.

La indiscriminada venta de cerveza en todo el malecón traerá aparejado el problema de la insalubridad. Qué hará Felton y compañía con los miles de personas que al ingerir cerveza tengan que acudir a realizar sus necesidades fisiológicas. ¿Permitirán orinar en la vía pública? Y si no se permite, entonces los "miones" podrían ser detenidos. Entonces tendrán que pagar una multa. Entonces el negocio será redondo: Los emborracho. Los detengo por "miones". Les cobro una multa. Y tan tan.

Establece presencia. El diputado federal priista, Heriberto Galindo, está levantando polvareda en los últimos días. Lo mismo acudió al informe de los primeros 100 días de gobierno del alcalde escuinapense Bonifacio Bustamante, que sostiene encuentros en Culiacán con el Secretario General de Gobierno Gerardo Vargas y recorre ejercitándose buena parte de la avenida del Mar de Mazatlán.

A Galindo no se debe eliminar de la lista de posible candidato para el 2016. Su cercanía con David López, el sinaloense más cercano al presidente Enrique Peña Nieto y su amplia experiencia política, dan cuenta de la importancia que tiene cuando se llegue el momento de las decisiones.

A Galindo, por cierto, en la Cámara de Diputados hay quienes no lo pierden de vista. Por ejemplo, nos cuentan que en una ocasión cuando se encontraban en San Lázaro, platicando con el también diputado federal panista Martín Heredia, pasó cerca de ellos el coordinador de la bancada del PAN, Luis Alberto Villarreal. Serio pero también expresivo, Villarreal paró y les dijo: "Saludo al próximo gobernador de Sinaloa".

Galindo y Heredia se miraron. Y es que en la Cámara de Diputados ven con posibilidades tanto a Galindo por el PRI, como a Heredia por el PAN. Pero todavía falta tramo por recorrer.

Cerco policiaco. La zona de playas. La zona hotelera quedó prácticamente cercada por las fuerzas de seguridad que participan en este operativo de Semana Santa. El esfuerzo de las autoridades es evidente para garantizar la seguridad de locales y visitantes. Sin embargo, el reto es muy grande. Habrá que ver el comportamiento de las fuerzas de seguridad cuando miles de jóvenes alcoholizados bloqueen las avenidas.

[email protected]