Opinión

Alerta con las extorsiones

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Por: Redacción

El miedo ronda entre los habitantes de la región del Évora, las llamadas de extorsión se han convertido en una moda que los tiene encerrados en el desespero. El repunte de estas llamadas que tienen asolada y endeudada a la población va en aumento, y aunque hay fechas en las que tienen un repunte, la población parece no estar informada y por tal es presa fácil para el delincuente, quien detrás de la bocina y disfrazado de un familiar en apuros pone en riesgo la estabilidad económica de muchos hogares de la región.

Ante estos hechos, el departamento de Programas Preventivos de Salvador Alvarado hace un llamado para ser prevenidos y colgar de inmediato si es que reciben en sus hogares este tipo de llamadas telefónicas. Hasta ahora la estrategia que más ha funcionado es la de colgar de inmediato, que se den cuenta que intentar hacer del miedo una estrategia para burlarse de la debilidad de la familia no funcionará.

Esta campaña permanente ha permitido estar informando a la sociedad y con ello evitar las consecuencias, como acudir al endeudamiento y/o la venta de sus propiedades por atender las llamadas de estos "pillos", quienes en su gran mayoría actúan desde el interior de las cárceles.

Según datos ofrecidos por la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, el mayor número de estas llamadas tienen procedencia de las cárceles de Tamaulipas y la Ciudad de México, quienes mediante la estrategia de marcar al azar llegar a un hogar que no está acostumbrado a este tipo de amenazas y de paso tienen la suerte de tener familiares viviendo fuera del país, es por ello que con estos elementos son presa fácil de estas acciones. Las estrategias que se tienen van encaminadas a bajar el índice de personas que han sido extorsionadas por estas falsas llamadas.