Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Álex Armenta en el limbo

TIEMPO DE BEISBOL

TIEMPO DEL RECUERDO: Buena manera de celebrar ayer 10 de mayo, día en que Héctor Espino dio cuatro cuadrangulares en un doble juego, sucedió en Monterrey y dio dos en cada juego contra los Petroleros de Poza Rica, aquel 10 de mayo de 1964. En el beisbol de Ligas Mayores, en agosto del año 1957, debido a una lesión en un pie, Stan Musial (San Luis) se quedó en la banca y vio cortada su racha de 895 juegos consecutivos).

= = =

Nuestros respetos para las madres de nuestro país. Esperamos la hayan pasado fabuloso.

ALEJANDRO Armenta sigue sin lucir una buena temporada en verano, desde 2011 que tuvo marca de 11-4 con los Piratas de Campeche, este año debutó con los Sultanes de Monterrey pero antes de cumplir mes y medio de temporada ya fue cambiado a los Leones de Yucatán. No se dijo por quién, nada más se adelanta que luego se anunciará.

QUE ESTARÁ en un escenario con posibilidades de recuperar terreno, eso es lo único bueno para Armenta. Eso se verá más adelante, por lo pronto resulta una esperanza para que el equipo peninsular pueda mejorar su posición en el standing. Llega a los Leones con marca de 1-0 y 6.75 en carreras limpias en seis salidas como abridor de los Sultanes.

EN EL BEISBOL de Ligas Mayores, y particularmente con noticias de los Yanquis de Nueva York, se dijo que el número 6 de Joe Torre y el 2 de Derek Jeter serán retirados en ceremonias diferentes. En el caso del mánager triunfador Joe Torre, será el 23 de agosto, antes de Jeter, que está en su último año de jugador activo. Se acabarán los números de un dígito de los Yanquis, cuando se guarden el 6 de Torre y el 2 de Jeter. Todo esto será en una serie de reconocimientos a jugadores que brillaron vistiendo el uniforme más famoso del mundo.

Racha. Sin hacer mucho ruido, el tercera base Nolan Arenado llegó el jueves a 28 juegos dando por lo menos un hit. Jugador de los Rockies de Colorado. En tanto que Roberto Saucedo que ha tenido buen inicio de temporada, metido en una racha de tres juegos consecutivos dando cuadrangular, hasta la noche del jueves, igualó con Ronnie Camacho al llegar a 317 cuadrangulares de por vida en la LMB. Eso sucedió apoyando en la ofensiva los Leones de Yucatán que barrieron a los Diablos en el triunfo de 7-6 el pasado jueves en el Kukulkán. Saucedo inició la jornada de anoche con .248 en bateo, 9 cuadrangulares y 24 carreras producidas.

AHORA que Álex Cabrera se apuntaba para una tercera oportunidad buscando demostrar que no utilizó sustancias prohibidas. El veterano jonronero venezolano reapareció este año en la LMB, contratado por el Águila de Veracruz. Hasta ahora dio positivo en el primer examen antidopaje, luego en un segundo intento volvió a dar positivo, y, según se informa de las oficinas de la liga, todavía tiene otra oportunidad que debe darse a conocer este sábado.

NO HAY duda que Carlos Rodríguez haya regresado este año con el mismo poder de 2012, temporada que dio 32 para ganar el campeonato de la especialidad. Por lo pronto lleva 10 y está empatado en el primer lugar con su compañero de equipo, el panameño Rubén Rivera. K

[email protected] [email protected]