publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alfredo Aceves: regreso con gloria

RINCÓN BEISBOLERO

Llamado. Los Yankees de Nueva York apretaron el timbre y de la manga se sacaron llamar de nuevo a sus filas a Alfredo Aceves, alguna vez pieza que encajó muy bien en su roster para luego ser enviado a los Medias Rojas de Boston, donde salió por la puerta de atrás.

El derecho regresó por la puerta grande. Relevo de cinco entradas un tercio de solamente tres hits y tres ponches, todo en el juego que los del uniforme a rayas cayeron 5-ante Tampa Bay y que sirvió para una nueva mala salida de CC Sabathia, quien por cierto, debería demandar a su nutriólogo.

En el pasado, recordará usted, el llamado "Patón" fue para los Yankees tan valioso como útil. Hoy de relevo largo, mañana de abridor y al otro día de taponero. Nada más le faltó vender hot dogs y ser boletero.

Su estancia en Medias Rojas parece más una historia de la empresa Triple A de lucha libre. Ambas partes se hicieron la vida imposible y por supuesto que el mexicano no hizo huesos viejos con los patirrojos.

Muy lógico que su actuación dominical haya levantado buenos comentarios y en algunos se hable de que incluso podría ser tomado en cuenta para una rotación que fuera de Masahiro Tanaka, no tiene mucho que presumir. Que si hay cabida para Aceves, Joe Girardi lo dirá antes que tarde.

Por lo pronto, un regreso con gloria.

Ascenso. Ayer circulaba fuerte la versión sobre el inminente ascenso de Arnold León al equipo grande de los Atléticos de Oakland, evento que debe mencionarse porque a últimas fechas, la llegada de mexicano a Grandes Ligas es cada caída de una casa.

Bien por el lanzador sinaloense que ha trabajado, se ha esmerado y su trabajo le hizo merecedor a este ascenso. Llegaría a un equipo en el cual no hay grandes nombres pero sí mucha labor de equipo, buena mezcla de efectividades. Ojalá y llegue para quedarse.

Y bueno, que si alguien dice que León, egresado de las ligas infantiles de Culiacán, es "un producto más forjado y desarrollado por el beisbol mexicano", anticipamos risa socarrona y cuchufletas "a la discreté".

Positivo. Ahora fue Wes Bankston el que resultó positivo en los exámenes antidooaje que realiza la Liga Mexicana de Beisbol. El norteamericano cayó por uno de anfetaminas y se va expulsado de por vida en la pelota de verano. Jugaba para los Guerreros de Oaxaca.

No nos alcanza para entender el porqué del uso de sustancias ahora prohibidas en el beisbol, y menos que lo apliquen jugadores extranjeros. En una liga donde más del 50 por ciento de los bateadores andan por arriba de los 300, meterse cochinadas ya casi se ve como innecesario.

Hasta ahora, poco más de un mes de competencia y ya Bankston, Álex Cabrera y Jerry Owens han sido guillotinados con un castigo, ya sabed usted que significa nunca más volver a la LMB.

Plazas. Que no le digan o no le cuenten que en esto del beisbol no inciden las plazas en el rendimiento de bateadores y lanzadores, que el domingo en Aguascalientes se dio un hecho que peca de inusual e ilustra bien el caso.

Gran pitcheo de Sergio Mora de un hit en 8 entradas y los Rieleros blanquearon 9-0 a los Leones de Yucatán en lo que resultó la primera blanqueada de los locales en su estadio desde el 28 de abril de 2007.

Mejor decir que se trata de un estadio favorable para los bateadores que hablar de los diferentes staff que han tenido los Rieleros.

Y sí, es el mismo escenario en donde allá en 1978, Horacio Piña lanzó un juego perfecto. Quién lo dijera.