Opinión

¿Algo quiere?

Pepe Menchaca estuvo muy cerca del gobernador en su gira ayer, tal vez porque algo busca a cambio

Por  Alameda .

¿Algo quiere? hablando de la gira que sostuvieron las autoridades de los tres niveles de gobierno por la zona del Valle de Huyaqui, llamó la atención que el excandidato a diputado federal, José Menchaca López, anduvo muy pegado al gobernador Quirino Ordaz Coppel durante el recorrido que hicieron por las casas donde el agua aumentó considerablemente de nivel. El empresario guasavense se puso en medio, incluso de José Narro, funcionario federal, y el gobernador para ir muy cerca de él, por lo que no faltó quien mencionara que está en busca aún de su premio de consolación, tomando en cuenta que tras la elección del pasado 1 de julio el mandatario estatal estuvo colocando en distintos puestos a quienes no lograron el triunfo. Así que quizás en los próximos días lo veamos en algún puesto de gobierno al popular Pepe Menchaca.

Desesperados. Ya no encuentran qué hacer los vecinos de las comunidades de San Pedro Paredes, Guasavito y El Colorado, solo por mencionar algunas, pues todas ellas se están viendo afectadas por los trabajos de conexión del cárcamo de aguas negras en la comunidad de Callejones de Guasavito, por la calzada Raúl Cervantes Ahumada a la altura de la escuela secundaria. Desde hace más de dos meses el tránsito por la citada vialidad está interrumpido, por lo que el camión no realiza el recorrido que normalmente debe pasar según la ruta establecida. Es entendible que las condiciones climáticas no han colaborado para que se agilice el proceso de la obra, sin embargo, lo más preocupante es que las autoridades ni siquiera han fijado una fecha para que ya quede concluido. Deben entender también los responsables que hay cientos de personas que se están viendo afectadas de manera colateral, y pensando precisamente en ellos, están obligados a apresurar la labor.

¿Y el perfil? Cuentan que hace unos días arribó una persona al Instituto Municipal del Deporte para presentarse como el próximo titular de dicha dependencia, quien al parecer está siendo apadrinado por alguien muy cercano a la alcaldesa electa Aurelia Leal, lo cual tiene sentido, aquí lo que no cuadra es que el citado personaje parece ser neófito en los menesteres del deporte, por lo que habría que ponerle a alguien como segundo que sí conozca de la materia, pues de lo contrario solo se haría bolas. Causa extrañeza que alguien sin el perfil idóneo esté siendo determinado para ese cargo, cuando se supone que en este nuevo gobierno ya no iba existir lo de andar haciendo experimentos con gente recomendada.

Costumbres. El que de plano no pone en práctica las recomendaciones que han hecho presidentes de colegios de abogados, es el director de Tránsito Municipal, Tomás Olivas Rodríguez, quien sigue enviando a sus elementos a trabajar, pero usando las mismas estrategias que parecen más recaudatorias que preventivas. Continúan implementando los operativos para retirar motos a quien no porte casco sin haber iniciado antes una campaña preventiva, como se implementaron en pasadas administraciones. Aunque eso sí, las medidas les han resultado convenientes para atraer ingresos al gobierno, cifras que no deben ser nada despreciables.

  • Guasave
  • Alameda
  • José Menchaca López