Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Algodoneros, ¿caso perdido?

MI PUNTO DE VISTA

El periódico "Mural" de Guadalajara en su sección deportiva Cancha, publicó ayer lunes que los Charros de Jalisco están muy seguros de debutar la próxima temporada en la Liga Mexicana, y que no habrá ninguna tregua con el Gobierno de Sinaloa para tratar de convencerlos de que "presten" la franquicia por un torneo más a la ciudad de Guasave.

La nota titulada "Batean Charros a Sinaloa", elaborada y acreditada a Jessica Anguiano, señala en forma de mofa que "la afición al beisbol del Gobernador Mario López Valdez verá un out hoy (ayer lunes).

En el artículo, el nuevo presidente del conjunto tapatío, Armando Navarro, aseguró que le será denegada la petición a Malova, y que la escuadra jugará en la capital de Jalisco, que van a inaugurar el 11 de octubre a las 17:00 horas contra los Águilar de Mexicali.

Lo raro de esto es que mientras la publicación cita que Navarro se entrevistaría ayer lunes (a las 12:00 horas) con el mandatario sinaloense, la agenda de trabajo de Malova no apuntaba ninguna salida de la entidad, sino de dos eventos en Salvador Alvarado y Mocorito, y que el segundo de ellos estaba programado a las 12:30 horas. El encuentro entre empresario y gobernante era para ratificarle que no pueden dar marcha atrás.

Reunión LMP. Malova dijo durante un evento la semana pasada en Las Moras (Guasave), que el jueves 15 del presente mes estaría en Guadalajara, solicitando a Navarro y al resto de los clubes que permitieran a los Algodoneros jugar una campaña más, y promover una expansión con un décimo equipo que podría ser Nayarit.

Lo reconfirmó luego en una conferencia de prensa que se realizó al término del abanderamiento de la delegación sinaloense que va a la Olimpiada Nacional, donde puntualizó que trataría de reunirse con su homólogo nayarita para armar una estrategia de que estos se convirtieran en el décimo conjunto.

Me pregunto si le convendrá a los coras renunciar a la Liga del Noroeste, un circuito ya arraigado y donde se mueven muchos prospectos que no terminan por madurar como para ser tomados en cuenta en la Liga Mexicana de Verano.

Navarro no negó que dentro de la agenda de trabajo de la asamblea a celebrarse jueves y viernes, se haya dado un espacio para que Malova externe el caso de Guasave y procurar que no se quede sin beisbol.

Sin embargo, Navarro ratificó que pese a lo que suceda tras la intervención de Malova, los Charros están listos para lanzar el regreso del equipo con la presentación de mercancía oficial, patrocinios y abonos a partir de julio.

Esa última esperanza que tienen los aficionados de la región algodonera parece haber desaparecido con todo esto.

Y aunque en Guadalajara el estadio donde jugarían los Charros no está debidamente listo, como lo asegura la misma nota, los nuevos directivos tienen la plena confianza de que en octubre habrá beisbol de invierno.

Todo se habrá de disipar entre jueves y viernes.

Mientras tanto, tengan por seguro que en Guasave las tiendas de autoservicio harán su agosto con las veladoras, como si se tratara del Día de los Fieles Difuntos".

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo ÉL sabe si podré hacerlo de nuevo.