Opinión

Alianza del PAS con el PRI o con Morena

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

Héctor Melesio Cuen, líder del PAS.(Debate)

Héctor Melesio Cuen, líder del PAS. | Debate

El líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen, estuvo ayer aquí en Los Mochis y admitió que ha sostenido reuniones con el senador morenista Rubén Rocha y no descarta una alianza electoral con Morena, aunque todavía deshoja la margarita y agrega que también se ha reunido con el gobernador Quirino Ordaz, con los dirigentes del PRI, Jesús Valdés, y del PAN, Juan Carlos Estrada. Así es que se vislumbran alianzas “con Dios y con el diablo”.

Explica que es amigo de Rocha, que ambos fueron rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, son originarios de Badiraguato y da a entender que el PAS “venderá caro su amor” en el 2021 porque lo califica como el mejor partido de Sinaloa, el más estructurado y el que cuenta con más militancia. Para prueba está la movilización de más de 5 mil carros que efectuaron el fin de semana con una convocatoria con solo 8 horas de anticipación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es caso que el PAS fuera solo a la contienda el mismo Cuen sería el candidato más viable, lo tiene que avalar el consejo político, y le gustaría encabezar como aspirante a gobernador con cualquier alianza que se concrete pero claro todo es cuestión de negociaciones y de la fuerza que tenga cada partido.

Aún le queda el mal sabor de boca de las alianzas con la que participó en la contienda pasada, sin mencionarlos, pero dando a entender que con el PAN, MC y PRD no le fue muy bien en el 2018 en la que Morena ganó el primer lugar y entraron de senadores Rubén Rocha e Imelda Castro, y el PRI quedó en segundo lugar entrando Mario Zamora.

El tema principal que Cuen puso sobre la mesa en la conferencia de ayer es la exigencia que el Congreso del Estado dictamine la petición para gestionar ante el congreso federal la tarifa 1-F para todo Sinaloa y que el subsidio de verano se extienda a 8 meses, para abaratar la electricidad. También que se legisle el uso obligatorio del cubrebocas para paliar la pandemia.  

Popurrí. Ante la falta de operadores eficaces, el mismo gobernador Quirino Ordaz vino ayer de carrerita a Ohuira, a entrevistarse con los cobanaros indígenas de los municipios norteños para  desactivar los conflictos que han aflorado, como la exigencia de la destitución de Librado Bacasegua, que han provocado incluso bloqueos de la caseta de peaje de Nuevo San Miguel. Los indígenas pidieron la creación de una comisión de honor y justicia para atender estos problemas y no permitir que se salgan de control.

Los lazos que se tendieron en forma directa pueden servir también para abordar el tema de la construcción de la planta de amoniaco de Topo.

MARIGUANA. Ha levantado polémica la legalización del uso lúdico de la mariguana por parte del Senado; sin embargo, tanto Héctor Melesio Cuen como Mario Zamora la avalan, aunque Cuen un poco condicionada a que debería ser solo para usos medicinales, pero Mario dice que votó a favor y que abre un abanico de posibilidades para Sinaloa. México llega atrasado a la producción, procesamiento y comercialización de un producto en el cual históricamente Sinaloa ha sido líder en calidad, pero la apertura de debe tratar con pinzas. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo