Opinión

Alianzas

Andrés Manuel López Obrador culminó ayer su gira de tres días por Sinaloa, en donde visitó los municipios de Navolato, Badiraguato, Angostura, Sinaloa, Choix y Ahome, y más allá de su conocido discurso y frases golpeadoras

Por  ROMPEOLAS .

Alianzas. Andrés Manuel López Obrador culminó ayer su gira de tres días por Sinaloa, en donde visitó los municipios de Navolato, Badiraguato, Angostura, Sinaloa, Choix y Ahome, y más allá de su conocido discurso y frases golpeadoras, el tabasqueño aprovechó su visita para amarrar nuevas alianzas y hacer una evaluación de la estructura con la que cuenta para el proceso electoral del próximo año. De manera pública, la única alianza que resultó fue con el Partido del Trabajo, que ha sido uno de sus fieles aliados desde su estadía en el PRD. Ayer, el dirigente del PT en Sinaloa, Leobardo Alcántara, anunció este acuerdo alcanzado, que no fue novedad, dado que este instituto político ha venido perdiendo fuerza en todo el país, principalmente en Sinaloa, donde se quedó sin diputados locales y sin prerrogativas. La duda que surge es si López Obrador se reunió con Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del Partido Sinaloense; y con Gerardo Vargas Landeros o con algún malovista, ahora convertido en Grupo Trébol, luego de que ambos han visto barreras en el PRI para lograr la candidatura al Senado de la República. En los próximos días habrá noticias al respecto.

Incumplen en plazos. Las autoridades municipales y estatales realizan banderazo de inicio de obras de pavimentación, pero lo cierto es que las calles de Mazatlán están abiertas y sin acceso a causa de estas obras que se comprometen a terminar en treinta días y no ocurre. Hay colonias cuyas calles tienen más de tres meses de retraso en la pavimentación, y pese a que el gobierno lo hace para simpatizar con la ciudadanía, deja ver su falta de compromiso.

La piensan en entrar al mercado. Locatarios del mercado Miguel Hidalgo, en Escuinapa, están molestos debido a que hace días un pedazo de enjarre del techo se desprendió y en esa ocasión resultaron lastimadas dos personas. Señalan que en el Ayuntamiento les dijeron que arreglarían a la brevedad, pero ya pasaron días, y nadie acude. El temor cunde entre los comerciantes y la clientela, pues no saben en qué momento caerá el pedazo de concreto. Por ello piden a las autoridades municipales que acudan y chequen la zona del desprendimiento para evitar algún accidente.

Con visión. Al exdirector operativo de Seguridad Pública Municipal en Mazatlán Mario González no se le olvidan los días en que estuvo al frente de los operativos y en donde, según él, las cosas marchaban bien en el tema de la seguridad. Ahora, lejos del mando y de las armas, expone que las fallas se deben al sobrecargo laboral que tienen los elementos, quienes cubren turnos de 12 a 24 horas, cuando la jornada debería ser de 8 o 9 horas. El exjefe policial consideró que se debe retomar la imagen del policía que tiene acercamiento con la gente, y que la ciudadanía debe tener sus números para emergencias, y así dar respuestas inmediatas. González pinta un panorama distinto al que se vive. Habría qué preguntarle al secretario Joel Ernesto Soto por qué despidió a este elemento que tiene la visión de mejorar las cosas en el puerto.

Música en los panteones. Los músicos del puerto están de plácemes porque el Ayuntamiento les concedió el permiso de brindar sus servicios en los panteones el próximo Día de Muertos sin cobrarles un solo peso. Habrán que tener cuidado con los clientes que adquieran, porque hay antecedentes de que al calor de las copas y con la música por un lado ocurren hechos que lamentar. Por ello, administraciones pasadas restringieron el acceso de los músicos, así como el consumo de bebidas embriagantes para evitar sucesos desagradables.

  • alianzas
  • vision
  • noticias