Opinión

Alianzas agrícolas en tiempos de crisis

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de Caades.(Foto: Cortesía)

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de Caades. | Foto: Cortesía

Producto de los recortes presupuestales aprobados en la Cámara de Diputados para el próximo año, se perfila que la agricultura se convierta en una de las asignaturas pendientes durante el 2021 para el gobierno federal de la Cuarta Transformación en cuanto a inyección de recursos.

Esto, porque en palabras del propio presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Gustavo Rojo Plascencia, el del próximo año será el peor presupuesto asignado al campo en una década y tristemente no solo reforzará, sino que agudizará la dependencia alimentaria que tiene México con el exterior.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por eso es que resulta plausible todo esfuerzo en este sector primario para salir adelante y que, en lugar de disminuir los ánimos por la situación económica mundial provocada por la pandemia del covid-19 y ante el incierto panorama que se avizora para el 2021, continúan sacando fuerzas y trabajando en alianzas en pro de investigaciones que redunden en beneficios no solo para ellos, sino que se derrame en cascada a la sociedad.

Esto, por el convenio signado ayer entre Fundación Produce Sinaloa y la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), que les ha traído ya mejoras en granos y en un óptimo aprovechamiento de la tierra.

El productor sinaloense no se doblega ante la adversidad, seguirá luchando por lo que considera justo pero, a la vez, trabaja de manera incansable para que el granero de México siga produciendo lo que el país necesita para alimentarse. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo