Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alimentación, necesidad básica

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

El contar con una alimentación saludable y nutritiva es una necesidad básica para todas las personas, y llevar este tipo de alimento a la gente que difícilmente puede acceder al mismo, es también una tarea del Gobierno y para eso, las tiendas Diconsa cumplen una función muy importante, con el fin de que la gente cuente con productos alimenticios de primera necesidad sin tener que gastar mucho y su economía familiar no se vea afectada.

La pobreza económica es un problema muy acentuado en ciertas regiones y en Angostura, no es la excepción, por lo tanto, la gente que no cuenta con un ingreso que les permita subsistir y acceder a una alimentación sana y saludable, el tener cerca una tienda Diconsa los saca de muchos apuros.

Pero en el municipio costero, tal parece que las que hay actualmente no abastecen y debido a la demanda de la población se requiere a apertura de dos tiendas más, y otras dos reubicadas por problemas de adeudos y créditos.

Es primordial llevar este tipo de apoyos hasta la gente que de verdad lo necesita, y que no sea una ayuda para unos cuantos solamente, que realmente cumplan con la función para la que han sido hechas, ya que de esta manera se podrá impulsar el crecimiento de las mismas y así se podrá beneficiar a un número mayor de familias de escasos recursos.

En sí, la problemática sobre la falta de este tipo de tiendas es una situación que debe resolverse debido a la existencia de innumerables familias a las que su ingreso económico no les alcanza para comprar los productos a un precio normal y apenas malcomen.