Opinión

Alistan las esperanzas

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

Hoy cientos de pescadores de la zona costera de Angostura se lanzan al mar tras la zafra camaronera, una de las más importantes para los hombres del mar. La búsqueda de la oportunidad de encontrar en el mar la esperanza de una buena zafra va contra la marea debido al mal temporal y a la presencia del huracán Norbert.

Las ilusiones están listas sin embargo las fuertes marejadas provocadas por la presencia del huracán, la cual se ubica al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California pone en riesgo la salida de los hombres al mar tras la búsqueda del oro del mar.

Los pescadores de los campos pesqueros La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada se han endeudado y están ansiosos por la captura del camarón debido a que la esperanza e tener una buena producción es alta, pese a que nunca se hicieron muestreos en la bahía angosturenses se considera que las expectativas es que la cantidad y el tamaño son buenos.

La decisión el tiempo se las dará el mar hoy, de tener buenas condiciones la salida será airosa y con la esperanza de regresar con el producto a rebosar y con ello el deseo que pueda colocarse a buen precio en el mercado, lo cual se verá reflejado sin duda en una estabilidad económica y el buen sustento familiar

La vida en los campos pesqueros recobró color, los días previos a hoy la algarabía por emprender la salida al mar era evidente, era el momento de regresar a trabajar por lo que quienes se encontraban fuera regresaron en la búsqueda de emprender las labores de reparación tanto de redes como de las mismas pangas.

La decisión de hoy se las dará el clima por lo que las oraciones es que les permita salir y regresar con la panga llena del crustáceo.