Opinión

Altamente recomendado

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: Héctor Meza

El ya retirado Freddy Sandoval es quien recomendó de forma contundente a la oficina de los Tomateros hacerse de los servicios de WittMerrifield, quien fue anunciado como el tercer refuerzo extranjero para la campaña 2014-15 de la Mex-Pac.

Cuando la directiva (Ray Padilla y Jorge Tellaeche) comenzó a checar en internet números de jugadores de Ligas Menores hicieron un alto al ver los de Merrifield, así que procedieron a indagar si tenían algún contacto en la organización de Kansas City y se toparon con Sandoval, un tipo con experiencia en Grandes Ligas que crió fama con los Venados de Mazatlán y que se quedó con las ganas de jugar con los Tomateros (y viceversa).

Pero esa no fue la única solicitud que hizo la gerencia ante varios clubes de GL sobre elementos que reunieran las características de primer bat, de hecho analizaron otras opciones, pero cuando Sandoval supo del interés guinda por Merrifield de inmediato habló de sus características y les sugirió que por ningún motivo lo dejaran ir. Así fue como el equipo se animó a extenderle un contrato.

Por cierto, ¿saben cuál es el puesto de Sandoval en la organización de los Reales?: Coach mental de Desarrollo, una labor afín para alguien como él que estudió sicología.

Sabemos que Witt está proyectado como jardinero central con los Tomateros, al menos de inicio, y decimos "al menos" porque resulta que su versatilidad le permite defender y muy bien el campo corto o la intermedia.

Ah, muy importante, el muchacho no viene condicionado y sí hace buen trabajo y si no se lesiona estará con los Tomateros toda la campaña.

Tips. Hoy es el día que la convocatoria oficial marca como día de elecciones en la Asociación Estatal de Beisbol y, aunque sólo Fernando Hernández se registró y por ende es virtual ganador, es altamente probable que su ratificación se demore.

¿Por qué razón? Porque no todas las ligas han cumplido con su obligado registro que no es otra cosas más que tener su acta constitutiva y pagar la cuota de 25 pesos por cada pelotero, entre otros detallitos.

Sabemos bien que el movimiento de ligas infantiles del estado, es decir, el mejor organizado, ya no tiene ese problema, pues las ligas de Culiacán, Mazatlán y la mayoría de la zona norte ya reunieron los requisitos, más algunos circuitos de primera fuerza. No se esperaba menos que eso, pues bien sabemos todos que Hernández Rubio es emanado de las ligas pequeñas, específicamente de la Culiacán Recursos, después de jugar y dirigir brevemente en la Liga Humaya.

Tal vez sea cuestión de poco tiempo para que, finalmente, sea ungido el único candidato registrado, pues nos cuentan que el dirigente de la Federación, el polémico TC Alonso Pérez, lo ve con buenos ojos y de hecho, sólo le está pidiendo que las ligas se afilien como es debido. Además, hay señales de que cuenta con las simpatías del gobernador Mario López Valdez, un beisbolista hasta el tuétano.

Tampoco nos sorprende lo anterior porque Hernández, tan sólo en su campaña, logró en realidad una planilla de unidad y un apoyo de diversas partes del país en base a su experiencia, su arrastre y su pasado exitoso haciendo beisbol por todos los rincones de la entidad. Es muy evidente que la gran mayoría del beisbol sinaloense está con el popular "Güero" así que, tarde que temprano, el "sistema" tendrá que ponerlo al frente de la Asociación.

Esa es la voluntad de quienes lo practican, lo difunden o lo promueven, y se debe acatar.

mezabeltran@hotmail.com