Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Altibajos del gobierno

NUESTRA OPINIÓN

El gobierno de Mario López Valdez ha tenido en poco más de tres años sus pros y sus contras. La conducción de la administración ha mostrado destellos que han permitido se beneficien miles de familias; en contraparte, el equipo de seguridad de Malova no ha cumplido con el compromiso de estabilizar al estado. No ha podido restaurar la paz que han perdido los sinaloenses.

Habla el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, de una derrama económica superior a los 2 mil 400 millones de pesos en programas que han beneficiado a más de 800 mil sinaloenses y eso es cierto.

La entrega de útiles escolares y uniformes a estudiantes de educación básica, el subsidio a la tenencia vehicular y los apoyos que se han otorgado a los adultos mayores, son programas que la misma sociedad reconoce que han venido a paliar un poco la crisis económica que enfrentan.

Es cierto, también, que la administración de Malova ha mejorado las participaciones económicas a los municipios que bien lo requerían, pues casi en su mayoría fueron dejados en "bancarrota" por las anteriores administraciones. Es innegable pues que el gobierno estatal se esté aplicando en impulsar programas de beneficio social.

Sin embargo, algo toral, algo que ha venido exigiendo desde hace años la sociedad, no se ha podido cumplir. El estado continúa enfrentando el grave problema de inseguridad y ahí sí, Malova y su equipo de justicia han fallado, le siguen quedando a deber a los sinaloenses.

No puede hablarse pues de un cumplimiento total a la sociedad mientras la paz, la tranquilidad se mantenga quebrantada.

Otorgar beneficios económicos a las familias del estado es bueno, pero mejor sería, si adjunto a esto, se les lleva la seguridad que han estado demandando.