Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alto a las armas

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

En el estado se inició el protocolo del programa de donación y registro de armas de fuego de este año, con lo cual se busca establecer consciencia para que armas que son de uso exclusivo del Ejército y se encuentren dentro de los hogares sinaloenses, se donen, y con esto evitar un riesgo mayor. Con la implementación de este programa se pretende hacer consciencia del peligro que se corre siempre que se tenga este tipo de artefactos.

Con el arranque de manera oficial en los municipios, se conmina a que sea el ciudadano mismo quien se atreva a entregar las armas y recibir como recompensa un incentivo económico, o ya sea un aparato tecnológico que va en función de una practicidad en la actividad diaria del donante del artefacto explosivo de uso exclusivo del Ejército.

La instalación del punto para la recepción que ya se tiene definida inició a partir de ayer y culminará el próximo 2 de mayo en Salvador Alvarado; en Angostura será del 28 de abril al 9 de mayo y en Mocorito del 12 al 23 de mayo, con lo cual se permitirá un esfuerzo para reducir las condiciones de riesgo, las cuales están asociadas a la violencia y la delincuencia, riesgos que son imprudenciales o en su defecto intencionales, provocados debido a la posesión y el uso de armas de fuego. Si se es consciente, quien se encuentra con un arma dentro de su hogar deberá tener consciencia que son los menores quienes están más propensos a estar en riesgo. Cuan más ciudadanos estén conscientes de la importancia de no tener en sus hogares estos artefactos, que son un peligro para la estabilidad y la tranquilidad de sus hogares y sus seres queridos, se entenderá el valor de ir a entregar estas armas para que sean destruidas.