Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Altruismo y ética rotarios

OJO INDISCRETO

En un mundo cada vez más complejo y materializado resalta el espíritu altruista del rotarismo que todavía difunde la mística de tender la mano a los más necesitados y recomienda hacer negocios y trabajar con ética para dar buenos ejemplos a los jóvenes y a la sociedad.

Desde ayer se encuentran en Los Mochis los directivos: Jesús Benjamín Godínez, gobernador del distrito rotario 4100 y el presidente internacional de capacitación rotaria, Santiago Ancona, quienes sostuvieron encuentros con rotarios, autoridades y empresarios periodísticos de la ciudad, e impartieron un curso sobre el liderazgo rotario y en la sociedad.

Ambos sostienen que la sociedad está muy polarizada, entre personas que tienen mucho y la mayoría que carecen de lo más indispensables. Es necesario ayudar a las familias pobres para que sientan que no están solos, que cuentan con alguien, aseguran.

Rotary aporta la vacuna con la que se ha erradicado la polio en todo el mundo, promueve en intercambio rotario mediante el cual miles de jóvenes estudiantes viajan de visita a un país durante un año y aprehenden el idioma, las costumbres y sobre todo estrechan lazos de hermandad.

El rotarismo cambia vidas, para bien, promueve la paz, e igual que muchas organizaciones altruistas que existen, son un ejemplo para empresarios, profesionistas y jóvenes porque les inculca el amor al próximo y a sentirse bien ayudando a los demás.

Popurrí. Contentos los presidentes municipales que ayer fueron invitados por el gobernador a una reunión-desayuno a Culiacán, porque además recibieron los primeros 234 millones de pesos de recursos provenientes de la federación para iniciar las obras que tanta falta hacen en sus respectivos municipios. Para el 2014 el gobierno federal aprobó 6 mil 131 millones para Sinaloa, de los cuales las dos terceras partes, poco más de 4 mil millones, van directo a los municipios, y es evidente que hay retraso en la llegada de este dinero porque ya pasó el primer trimestre del año y apenas se va entregando el 5 por ciento… BALANCE del ayuntamiento muestra la productividad del cabildo ahomense en los primeros 100 días de gobierno se han realizado 12 sesiones ordinarias, solemnes y extraordinarias, tomado 52 acuerdos, efectuado 18 acuerdos y generado 16 decretos. Esto es algo similar al trabajo efectuado durante la pasada administración del exalcalde Zenén Xóchihua… SE apunta el dirigente local del PRD, Lucio Antonio Tarín y se declara listo para contender por la presidencia estatal del partido en el relevo de mandos que se efectuará antes de agosto… A LA antigüita, con cheques pagaron ayer a los trabajadores y maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para frenar las fugas de dinero que se estaban suscitando a través de los depósitos electrónicos en los bancos. La medida agarró fuera de base a un considerable porcentaje de universitarios que ya habían salido fuera de la ciudad y que ahora se quedarán sin cobrar hasta el regreso de las vacaciones de Semana Santa, porque ayer fue el último día laboral para el personal administrativo y las oficinas permanecerán cerradas.