Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alumbrado público solar

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Imagine usted que el Ayuntamiento de Culiacán disminuya sus gastos en los pagos de energía eléctrica y que ese ahorro sea utilizado en otros proyectos, pues lo anterior pudiera convertirse en una realidad, ya que el director de la Ola Verde, Carlos Contreras, trae un proyecto donde desea instalar un panel solar en puntos clave de la ciudad.

El activista ha mencionado a diferentes medios de comunicación que, próximamente se pondrá a consideración del titular de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza. La primer zona en verse favorecida es el Parque Las Riberas, pues se está proponiendo colocar 300 luminarias solares, con ello se posicionaría a Culiacán como pionero en este tipo de acciones. Imagines usted, sin lugar a dudas, una gran propuesta por la Ola Verde y donde además podremos verificar que este organismo sí está trabajando en dar propuestas para ayudar al medio ambiente. Suponga usted que este proyecto también se lleve a cabo en las colonias de la ciudad, figúrese usted el ahorro de energía que se estaría realizando, además del gran ahorro económico para el Ayuntamiento. Esperemos que el alcalde, Sergio Torres, tome en cuenta la propuesta y sea analizada. Es importante mencionar que la energía solar se ha convertido en la tercera fuente de energía renovable más importante en términos de capacidad instalada a nivel global.

La idea es muy agradable, tan sólo imaginar alumbrado público con paneles solares, además que son ideales para estacionamientos, parques, vialidades independientes. Una gran propuesta por la Ola Verde y felicidades a todos sus integrantes que se preocupan por Culiacán.

Además, es muy importante reconocer la gran labor que han llevado a cabo en la reforestación en la ciudad donde, con sus pocos recursos, han venido cumpliendo cada una de sus propuestas y lo mejor de ello, es que apoyan a la ciudadanía y sobre todo, hacen en ellos una conciencia ambientalista.