Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ama, hasta convertirte en lo amado

Perfilando

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a lo que quieren dirigir tu vida por el camino perdido. Ahora mismo le puedes decir, basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora.

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor. Vacía una copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante, porque eso es la vida.

Perdónate, reconócete, y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo. Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está en cada instante, ¡pero no digas "No puedo", ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes.

Si quieres recuperar la salud, abandona la crítica, el resentimiento y la culpa responsable de nuestras enfermedades. Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos, sin rencores.

Nada peor para la cabeza y por tanto para el cuerpo que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica, que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en el vivirás el resto de tu vida.

Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será y sucederá naturalmente. "Ama hasta convertirte en lo amado"…..es más hasta convertirte en el amor- Texto de Facundo Cabral.

Entonces qué podemos pensar; Que tenemos que ser felices Ahora, hoy, no podemos estar esperando siempre tiempos mejores. No podemos dejarlo para después. Los jóvenes pueden decir nos queda mucho tiempo, pero no están seguros y los que ya vivimos muchos ayeres, no podemos decir que la vida será mejor después: La juventud ya pasó, y casi sin darnos cuenta, ya tuvimos una familia; ya hicimos lo que pudimos y ahora qué?.

No se nos ha acabado la vida, no hay tiempo, cada momento, instante, es el mejor pues es el que estamos viviendo. Y pensar que lo malgastamos, nos da flojera vivir…. nos da flojera y pereza disfrutar, haz cosas que te gusten que te motiven, que te ensanchen el alma, que te hagan respirar profundo.

Si no es ahora ¿cuándo?. No esperemos que ya no podamos de verdad hacer lo que queremos, cuando los achaques lleguen, si no es que ya están llegando y coqueteado con nosotros, mejor agradecer a Dios Nuestro Señor que aquí estamos. A lo mejor no como quisiéramos; tenemos sueños todavía, algunos inalcanzables, pero no imposibles. A lo mejor no los logramos, bueno a cambiarlos por otros más a la mano, por otros más aterrizados.

Hay momentos difíciles, de tormenta, de ansiedad en la vida, es de humanos sentir el dolor, la presión, pero no nos vamos a quedar con la daga metida en el pecho, no es fácil sacarla, pero saldremos adelante, de esto estoy segura, que todos podemos o por lo menos a intentarlo.

Y amigos, hay que tratar de elevar nuestro corazón, de mirar al cielo, que es nuestro último fin. Hay que hacer que las cosas pequeñas, a veces insignificantes nos causen alegría, nos den paz. Este es el momento, no hay que esperar el verano, o el otoño o el invierno, porque no sabemos si estaremos, y no soy pesimista, la verdad todavía quiero vivir muchos inviernos, entonces tengo que atrapar este momento. ¡Para ser y estar feliz!

[email protected]