Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Amaga Burgos Marentes

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Edgardo Burgos Marentes, volvió a levantar la voz y a dar un manotazo a la mesa de diálogo conformada por los líderes de los ocho partidos con representación en Sinaloa y el gobierno estatal, y ahora amagó con retirarse de Compromisos por Sinaloa, luego de que no han logrado profundizar en propuestas para dar solución a los temas principales que demanda la sociedad sinaloense, como lo son: el impulso al desarrollo social, la rendición de cuentas, modificaciones al marco político-electoral y el fortalecimiento de los municipios.

Esta molestia ocurrió una semana después de la presentación del primer paquete con cuatro iniciativas ante el Congreso del Estado, las cuales fueron elaboradas en consenso con todos los partidos políticos.

En palabras del líder panista, dijo no estar dispuesto a simular y aprobar este tipo de proyectos de Ley que simplemente no dan buenos resultados para la sociedad, de ahí la exigencia de sacar adelante temas importantes, que no resultan del agrado del Ejecutivo estatal.

Y es que aunque el primer paquete de iniciativas recibió buenas críticas por parte de los partidos políticos y sectores productivos y sociales, coincidieron en que les hizo falta profundizar e incluir temas de mayor relevancia.

Además, Burgos Marentes criticó al Partido Revolucionario Institucional en la construcción de las leyes, ya que desde hace tiempo Jesús Enrique Hernández Chávez dejó de participar en la mesa de diálogo, en calidad de coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local.

Así que la armonía que habían evidenciado en las fotografías de la semana pasada, parece que sólo se trató de una simulación y todavía quedan varios temas por sacar adelante. ¿Se pondrán de acuerdo?