Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Amarran navajas en sindicaturas

Ojo Indiscreto

En cuanto se publicó la convocatoria para la elección de síndico de inmediato llovieron solicitudes de los requisitos y los formatos de recolección de firmas para inscribir a los aspirantes los que de antemano se sabe que hace tiempo traen las navajas amarradas y los espolones muy bien afilados para la contienda del 30 de marzo.

Las luchas más fuertes se esperan en Higuera de Zaragoza, donde el PRI se puede dividir en dos partes: Gilberto Valdez y Alfredo Villegas, lo que podría abrir camino para el panista Mauricio López. Incluso hay pláticas para la integración de una coalición opositora al priismo.

En la sindicatura de Ahome, en apariencia la línea esta trazada a favor del exdirigente ganadero José Alfredo "Yico" García, pero también anda haciendo ruido y con intenciones de registrarse Jesús "Chuyin" Ibarra. En San Miguel, la pelea será entre Marcos López y Jesús Manuel Sánchez Manjarres.

En Topolobampo al parecer el priismo ya "amarró" la unidad a favor del "Cochito" Sauceda, quitándole del camino a Jorge Alejo, exauxiliar de Humberto "Zorrita" Soto.

En El Carrizo se enfrentarán el priista Jesús Sauceda contra el panista de nuevo cuño Eduardo "Yayo" Franco. En la Heriberto Valdez Romero la exregidora Evelia Echevarria no le quiere dejar el camino libre a Abelardo Alcaraz. En la Central Mochis, por el PRI va Gabriela Yong.

Ayer para las 11:00 de la mañana ya habían acudido 23 aspirantes ante el coordinador de los regidores, Carlos Bloch, quien hizo un llamado a conducirse con civilidad, dado que no existe ningún "candado" que les permita participar y todos los que llenen los requisitos se podrán registrar.

Para el plebiscito se imprimieron 73 mil boletas y hay dos regidores encargados del proceso por cada sindicatura ante quienes se pueden presentar las quejas que se vayan suscitado.

Popurrí. Adiós a Oceanografía. El secretario Álvaro Ruelas y el director jurídico Martín López Montiel, anunciaron ayer que iniciarán el litigio para anular el contrato de recolección de la basura con Oceanografía, lo que representa el adiós a esta empresa que ya se veía venir.

Explicaron que Oceanografía no cumplió con la obligación de depositar una fianza para garantizar los servicios que prestará, que tampoco entregó el estudio de impacto ambiental para la construcción del relleno sanitario, a pesar que había obtenido una prórroga de doce meses que vencieron en febrero y lo peor de todo es que se encuentra inhabilitada para operar por la Secretaría de la Función Pública y sin recursos por el congelamiento de cuentas bancarias por el escándalo de fraudes en contratos con Pemex en que incurrió a nivel nacional.

Pasa seguirá prestando el servicio, pero Álvaro aclara que no recibe un cheque en blanco porque tiene que brindar un servicio de calidad, ya se le obligó a incorporar más barredoras mecánicas y personal de barrido en el centro que estaban contemplados en el contrato y no cumplía… CARVANA de panistas viajan a la Ciudad de México al registro de Gustavo Madero que se efectuará hoy por la tarde, y transcendió que también va el exalcalde Zenén Xóchihua.