Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ambiente de Primera División

FINTA Y... ¡GOL!

El entradón que provocó el nombre de las Chivas del Guadalajara a media semana en el estadio Banorte, con motivo del partido del torneo de Copa que le ganaron al combinado Xolos-Dorados 1-0, nos hizo recordar aquel mismo ambiente que le tocó vivir a los aficionados en el corto tiempo que el equipo sinaloense estuvo en la Primera División Nacional del 2004 al 2005.

Los más de 15 mil aficionados que llenaron las gradas del Coloso del Humaya, eran las entradas que se registraban cada quince días cuando se presentaban en Culiacán los clubes del máximo circuito.

Es increíble el poder de convocatoria del legendario equipo tapatío, ya que sin traer a ninguno de sus jugadores estelares "jaló" a una gran cantidad de aficionados que, orgullosos, lucían la playera del Guadalajara.

A las afueras del estadio los vendedores ambulantes que siguen al rebaño sagrado en todas las plazas que se presenta se dieron vuelo vendiendo souvernirs a la gente, que trataba de conseguir algún recuerdo alusivo a su equipo preferido.

Pero también la economía del club y sus propios trabajadores se vio beneficiada, ya que por primera vez en la presente campaña se registró una entrada de 13 mil 500 aficionados con boleto pagado, aunque la asistencia era mucho mayor.

Los vendedores de los diferentes productos que se expenden en el estadio también se vieron felices, ya que si un cubetero de cerveza en un juego normal de la Liga de Ascenso vende 20 "espumosas", con las Chivas duplicaron esa cantidad y así por el estilo con todos.

Esto además viene a confirmar que Culiacán es una buena plaza para tener un equipo de Primera División y ahora ya es cuestión que los nuevos dueños del equipo sinaloense se pongan la pilas y trabajen con más seriedad para tratar de conseguir en menor tiempo ese anhelado ascenso.

La otra novedad que vimos en el estadio Banorte la noche del miércoles pasado, es que luego de 10 jornadas por fin volvió a funcionar la pantalla que anuncia el tiempo de juego, los tiros de esquinas y los tiros a gol que lanzan los equipos.

Para el próximo martes se anuncia el choque entre el combinado Xolos-Dorados y Veracruz en la fase de cuartos de final de la Copa MX. Dudamos de que la entrada sea similar a la que se registró con Chivas, pero de que la afición responderá con buena presencia de eso sí estamos seguros.

En casa. Recibimos la llamada de Romualdo Robles Peñúñuri para agradecernos el comentario que le dedicamos con motivo de su inesperada intervención quirúrgica y que valió para que una gran cantidad de amigos se preocuparan por su salud y le desearan lo mejor.

Desde luego a su servidor más que ese detalle del "peño" nos da satisfacción saber que tan destacado deportista y excelente ser humano ya va en franca recuperación, luego de ese susto que le dio su sistema cardiaco.

La recomendación médica que recibió Robles Peñúñuri es la de tener un completo reposo por espacio de dos semanas y luego comenzar su etapa de rehabilitación pero, insistimos, lo mejor de todo es que lo peor ya pasó para el destacado futbolista, un símbolo del deporte sinaloense.

También nos enteramos de que la etapa de rehabilitación del popular Jorge "Sapo" Cervantes va lenta, pero por el camino correcto, y eso es algo que también nos da mucho gusto.

Por cierto la directiva de la Careada de los Jueves y los delegados de los equipos que participarán en el tradicional Juego de Los Olvidados de semana santa, determinaron imponerle el nombre de Jorge Cervantes al evento, por ser uno de los fundadores.