Opinión

Ambiente enrarecido

Parece que las balaceras están regresando a Mazatlán

Por: Opinión Mazatlán

Parece que las balaceras están regresando a Mazatlán. En los últimos días se han dado hechos de alto impacto para los que no se ha visto una respuesta contundente de parte de las fuerzas del orden.

Recordemos que hace unos días se retiraron del puerto los elementos de las fuerzas armadas que acompañaban a los agentes municipales, como parte de la operación de la llamada Policía Militar, quienes llegaron casi al inicio de la administración actual. En este mismo espacio se señaló que la retirada de estos elementos de las fuerzas armadas dejaría ver dos cosas. Una, si la baja en la violencia tenía que ver con su entrada a laborar de la mano de las policías, o si había sido una casualidad.

Está claro, que casualidad no era. Otro aspecto que podríamos ver con el retiro de estos elementos militares, era la capacidad de las fuerzas municipal para actuar por su cuenta. Aquí también queda claro que la fortaleza que les daba el Ejército les es muy necesaria. Mazatlán en los últimos días ha estado recibiendo mucho turismo, entre ellos miles de cruceristas del extranjero. Sería muy lamentable que la ruta de estabilidad que se lleva en materia de seguridad, se desbordara, especialmente en temporada invernal.

En esta nota:
  • Enfrentamientos en Mazatlán
  • Balaceras en el puerto