Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Amémonos!

MALICIANDO

Si nadie sabe ni por qué reímos/ni por qué lloramos./Si nadie sabe ni por qué vivimos/ni por qué nos vamos./Si en un mar de tinieblas nos movemos,/si todo es noche en derredor y arcano,/¡a lo menos, amémonos,/quizá no sea en vano! (Amado Nervo)

VÁMONOS MALICIÁNDOLA hoy viernecito social, enviando saludos a la cumpleañera de ayer, la siempre amistosa e incondicional amiga Mirla Osuna Osuna. Celebró en compañía de sus familiares y sus muchísimos amigos que la fuimos a saludar a su casa por la tardecita-noche de ayer y saboreamos, mmmm, rico mole poblano con sopa de arroz. ¡Fuera dieta! ¡Mirla, muchas felicidades!

EL SÁBADO 12 de abril, en el precioso depa de los hermanos Aguayo López Urbina, Miguel y Benjamín, por el Paseo Claussen, habrá rueda de prensa. El padre jesuita Miguel anunciará los pormenores de la entrega de un cuadro, que es una copia digital del pintor Rubens, con la imagen de San Ignacio de Loyola, que "Napo" y José Luis Bernal obsequiarán a la iglesia de San Ignacio, Sinaloa, el cual está ricamente enmarcado y listo para que luzca en el altar de la iglesia de esa ciudad. Allá nos vemos... Aprovecharemos para saludar a los hermanos Aguayo.

LOS ESPOSOS Everardo Velarde Miller y Celeste Ramírez Haro de Velarde están festejando en compañía de sus herederos y familiares un aniversario más de bodas. ¡ Muchas felicidades, amigos! Y saludos a sus papis, los amigos Luis y Tina Ramírez…

EN SAN CARLOS Borromeo a las 18:00 horas se están rezando las misas por el descanso eterno de la estimada señora Rafaela Cota Cebreros de Hernández. Mañana es el último día del triduo. ¡Descanse en paz!

MUY TRISTE nuestra estimada amiga Amelia Silvia Duhagón ante la pérdida de su perrito, un french blanco con negro y beige. Se le salió de su casa en el centro histórico. Responde al nombre de Lorenzo. Se agradecerá a quien dé razón de él, ya que el perrito está muy consentido, bien cuidado, con alimentación especial. Es cariñoso y juguetón, ¡ya sabrán lo triste que está su propietaria! Si saben dónde está, llámenle al 985-18-82.

¡AMIGOS, YA es viernes otra vez. Les digo que nos estamos haciendo viejos. ¿Será? Y es que con el pensamiento me remoto a aquellos años que en compañía de tres de mis "magnolias de acero", como les digo a mis amiguitas, entre ellas, la Delia León y la Chuchoco, esperábamos a que llegara el viernes, porque puntuales y con unas sonrisotas de esas llegábamos al restaurante El Patio, donde iniciábamos el fin de semana. Si el sábado había que ir a algún evento, me acompañaban. ¿Y del evento? ¡Otra vez a El Patio! Y cómo no, si la Chuchoco en cuanto poníamos un pie en el carro, nos decía con ese entusiasmo que se le conoce: " ¡Y de aquí pa' dónde!", y pues al restaurante El Patio. ¡Uyyy, qué tiempos, qué tiempos! Ahora creo que mis magnolias, al igual que yo, estamos muy tranquilas. Sí salimos, pero lo necesario, y siempre y cuando valga la pena el arreglo y la desvelada, ja, ja, ja, ja, ja. Pero si por mí fuera, el viernes me quedo en casa a ver mis telenovelas. ¡Ah, caray, caray!

NOS VEMOS mañana sábado. Pórtense bien, que en eso estamos… Ciao. MALICIA.