Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Amenazan con paralizar el campo

Ojo Indiscreto

Productores del norte de Sinaloa y de todo el estado se manifestarán hoy de nueva cuenta en Culiacán en demanda de precios justos, de cuando menos 3 mil 850 pesos por tonelada de maíz. Paralizarán el campo por un día.

Mientras aquí le echan toda la carne al asador, en la Ciudad de México el dirigente nacional cenecista, Gerardo Sánchez, también pidió el aumento al precio del maíz, porque no se puede ir para atrás, ya que en años anteriores se ha pagado hasta a 4 mil pesos por tonelada y los costos de producción se han disparado.

Había el compromiso del secretario de Sagarpa, Enrique Martínez de venir hoy a Culiacán a escuchar las demandas de los productores agrícolas, sin embargo, es evidente que tiene miedo y prefiere evadir presenciar la manifestación de más de 10 mil campesinos que se prevé que se efectuará hoy.

Es el momento de presionar, en vísperas que concluyan las cosechas de maíz para obtener un mejor precio, y el gobierno federal se tiene que solidarizar con los productores, de lo contrario se descapitalizarán y no servirá de nada la reforma del campo que tanto se pregona.

Popurrí. Sorpresiva la renuncia que presentó ayer el ahora ex vicerrector de administración y finanzas de la Universidad de Occidente Ezequiel Avilez, quien deja su puesto para dedicarse de lleno a cumplir con sus compromisos en el sistema nacional de investigadores, ahora el rector Aarón Sánchez baraja los nombres de sus colaboradores para designar al relevo… LLAMADA de alerta para las autoridades estatales y federales el paro de labores que hicieron ayer trabajadores del gasoducto en El Fuerte, en una justa demanda de que les paguen varias semanas de salarios atrasadas que les deben. Estos trabajadores trabajan bajo un calor inclemente, en condiciones adversas, dependen de sus ingresos para sostener a sus familias y resulta contradictorio e injusto que empresas que se supone que vienen a generar empleos y a beneficiarse de atractivas concesiones gubernamentales regateen el pago a sus empleados. Lo más saludable sería que se les obligara a depositar una fianza para garantizar que cumplirán con sus compromisos… A FONDO la rehabilitación de la deteriorada red de conducción de agua potable que realiza la Japama y que obliga a hacer constantes cortes parciales del servicio como el que se efectuó ayer al suroeste de la ciudad… QUE en política no hay descartes definitivos, afirman algunos analistas político y militantes priistas, por lo que aseguran que siguen vivas las aspiraciones de Jesús Vizcarra a ser candidato a la gubernatura y todo es cuestión que sus simpatizantes le insistan y que desde la cúpula del partido le den la luz verde para contender en condiciones favorables… ACLARACIÓN, es el compañero periodista Gregorio Reyes Figueroa quien preside Prefiero Vivir, la organización que encabeza una cruzada ciudadana preventiva contra la drogadicción… SIGUE el sueño mundialista, con el triunfo de ayer sobre Croacia, por fin México pudo concretar goles y mantiene la ilusión de todos los mexicanos para el próximo domingo que enfrentará a Holanda. VIVA MEXICO.