Opinión

América es amplio favorito sobre Chivas

Por: Sergio Mariscal

Coincidimos con los expertos que los clásicos del futbol mexicano América vs. Guadalajara son partidos diferentes, de una motivación especial y en el que va de por medio el orgullo deportivo de los jugadores.

También congeniamos en el sentido de que en dichos partidos nada tiene que ver la posición en que va uno y otro oponente, pues se trata del match más importante para ellos en el año.

Sin embargo, para los pronósticos se tiene que tomar en cuenta el momento que vive cada uno de los adversarios, y en el presente América supera ampliamente a las Chivas en todos los renglones. 

Por ello, los millonetas de Coapa y aunque jugarán en calidad de visitantes salen como favoritos para imponer condiciones sobre unos tapatíos que han sido un desastre en lo que va de la temporada.

América llega en calidad de invicto en nueve jornadas, comparte el liderato general con Santos en 17 puntos y armó un poderoso plantel que ha mostrado solidez en cada uno de sus encuentros.
En cambio, Chivas es el reverso de la medalla con tan solo cuatro puntos, penúltimo lugar general y con un futbol muy irregular, poco poder ofensivo y una defensiva muy endeble.

Bajo estos antecedentes tan claros, América en el papel debe confirmar su buen momento en la cancha; mientras que al Guadalajara lo único que le resta es que sus jugadores lleguen con hambre de triunfo y demostrar que a partir de este duelo vendrá su repunte hacia un mejor panorama.

Los milagros existen y se han visto ya en el futbol europeo en donde equipos pequeños le han pegado a los grandes como el Real Madrid y Manchester City.

Y ojalá que las Chivas despierten en este clásico porque ya es tiempo de que le den una mínima satisfacción a sus miles de seguidores que siguen esperando con ansias tan anhelado momento.

Condolencias. Son las que le mandamos de la manera más sentida a la numerosa familia futbolera de los Verdugo Aguilar, orgullo de La Pipima, Navolato, debido al lamentable fallecimiento de su mamá, doña Clemencia Aguilar Cárdenas, de 86 años.

En especial le dirigimos nuestro pésame a los hermanos Carlos Alberto, Francisco, Javier, Sergio, Arturo y Arnoldo, jugadores de hueso colorado y con los que nos une una amistad de muchos años. De ellos se desprende la segunda dinastía de excelentes futbolistas. El cuerpo de doña Clemencia es velado en el poblado de La Pipima. Descanse en paz.

Un abrazo. Bien fuerte y de todo corazón es el que le mandamos al jugador de la vieja guardia y gran amigo, César “Canaris” Nájar, quien en días pasados llegó a los 75 abriles. Que cumplas muchos más, Canaris, y sobre todo con el mismo ánimo de siempre. ¡Claro que sí!