Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Amezcua

ZONA DE STRIKE

Dejar libre a un hombre "franquicia" como Adán Amezcua no debió ser una decisión fácil para la directiva de los Tomateros. Sabían muy bien, y de hecho les consta ya, del lío en que se meterían con la mayoría de los aficionados que en redes sociales externan su inconformidad.

Vamos a tratar de ser lo más objetivos posibles. Estamos de acuerdo en que no es la forma en que Adán debería salir del club. Estamos de acuerdo en que merecería antes un homenaje y retiro de número. Nos consta su entrega y amor por el equipo en cada partido. Estamos de acuerdo en que, en desempeño, ya no es el mismo Adán Amezcua de hasta hace pocos años. Estamos de acuerdo en que el club ya tiene gente lista para la titularidad de la receptoría, más joven que el mazatleco. Concedemos que los jugadores ni nadie son eternos. En fin, hay puntos buenos para ambas partes si esto se tratara de un litigio.

Tratando de encontrar alguna razón sólida de la oficina guinda para animarse a dejar salir a Amezcua encontramos dos: Arturo Rodríguez y César Tapia. El primero está en su año de consagración en la Liga Mexicana con los Toros. Estamos hablando del sublíder de bateo del circuito con .384 con 9 HR y 41 CP. En los dos últimos torneos veraniegos ha dado 15 jonrones y remolcado 71 carreras. Es decir, todo indica que el muchacho ya está listo para la LMP.

Y Tapia (Pericos), con .350, es el décimo mejor bat de la liga. Tal vez ese es el escudo del club para cuando el público le cuestione la salida del "General" que, sabemos bien, tendrá ese homenaje que tanto merece quizá en esta misma campaña.

Tips. Los Tomateros tomaron de nuevo a Jorge Cantú porque él mismo se los pidió. Quiere la revancha, pues. Eso sí, llegaría al torneo ya entrado el rol porque tan sólo el rol regular en Corea concluye el 14 de septiembre... El estadio de los Charros de Jalisco será el primero de la liga en tener pasto artificial y tendrá aforo entre 11 mil y 15 mil gentes.