Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Amparo y Agustín

MALICIANDO

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un dominguero y cariñoso saludo a los lectores de EL DEBATE MAZATLÁN y su columna MALICIANDO…

DE LO más felicitada la distinguida amiga Yolanda Mercado de Lizárraga por un grupo de damitas, que para adelantarle el día de su cumpleaños, se reunieron en el restaurante Las Palomas, de Pueblo Bonito, mediante exquisito almuerzo y más rica charla, por ahí se encontraban amigas de la talla de Sonia Kelly de Carreón, Eva Carricarte de Ortega, Loúrdes Bastidas de Tostado, Conchita de Córdova, María Luisa Montero de Dosal, Fanny de Orrantia, María Eugenia de Tortolero, y la rubiales amiga Mabel Barros de de la Fuente, quien también está próxima a celebrar su cumpleaños, felicidades a ambas lindas amigas, Yolanda y Mabel…

SALUDOS CARIÑOSOS también, para los amigos que se reportaron esta semana, Dora Alicia de Medrano, Jorge Letamendi Lie, Don José E. Carranza, "Leovy", como de cariño se le conoce, el licenciado Agustín Noriega Galindo, ¡Ánimo! El primo Roberto González Saucedo, mi queridísimo amigo Don Luis Villegas Murguía, quien mañana D.M. va a checar su rutina de salud a Guadalajara, Jalisco, ¡Buen Viaje!, y otros amigos más.

AMIGOS Y LECTORES, AYER superé el día, ya que tanteando que me estaba entrando la tristeza, me dije: A trabajar Malicita, y decidí alegrarme el alma, poniendo música, ¿pero cuál era la apropiada para ese estado en que me encontraba?, y al buscar en los CD's, que sale uno de Agustín Lara (El Oni, mi hijo, me regaló una colección del Flaco de Oro ) y no pues de ahí soy.

LARA NO TENÍA una voz privilegiada, ¿pero qué tal sus composiciones?, bien puesto tenía su mote, y esto fue escuchar esas que dicen más o menos así : Poniendo la mano / sobre el corazón,/ quisiera decirte al compás de un son,/ que tú eres mi vida,/ que no quiero a nadie /, Uyyyyyy a la que le siguió "oye te digo en secreto, que te amo de veras, / que sigo de cerca tus pasos, aunque tú no quieras, / … y que me dicen de esta: "Cada noche un amor / distinto amanecer, / diferente visión, / y esta también, "te vendes, / yo no puedo comprarte, / yo no puedo pagarte,/ un minuto de amor,/ "Palabras de mujer; aunque no quieras tú,/ ni quiera yo,/ lo quiso Dios,/ hasta la eternidad te seguirá mi amor…/ ¡uyuyuiiiii!

YA PICADA con Lara, le seguí con Amparo Montes, y me remonté a "aquellos tiempos" en un bar de la ciudad de México, se llamaba "La cueva" ¡qué noche, qué noche!, cantamos hasta que nos amanecimos, Azul, / como una ojera de mujer / como el azul / azul / azul / de amanecer….. " No te quería querer/ pero te quise / Voy a vivir,/ sin ti / sin olvidarte / y para rematar con: "Oiga Usted, como suena la clave,/ tirintitin, tirintitin, / Oiga usted como suena el Bongo/ Bom-Borombonbom, bon- Borombonbon, y el Himno de la Malicia, "Flores Negras" , cuando escuché: "Y aunque viva, prisionera...", uyyyyyy, la tristeza se había alejado, ¡qué bien!

Y MAÑANA le seguimos a ver qué pasó, pórtense bien, que en eso estamos… CIAO. MALICIA.