Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Andan a la moda Manifestaciones son lo de hoy, es lo bueno, loque funciona

EL BESO DE JUDAS

Hay una nueva forma de llamar la atención del gobierno, ya sea por ciudadanos comunes, productores, empresarios, estudiantes, enfermeros o doctores, la nueva forma pa' lograr encontrar solución a sus broncas es mediante las manifestaciones o plantones. El estado ya se está poniendo a la vanguardia de otras entidades, donde la moneda de cambio pa' que el gobierno no se haga sordo y atienda las broncas son las manifestaciones masivas. La toma de calles, el darle en la torre a la raza sin dejarla pasar o tomar las instituciones pa' que el gobierno, que al parecer ya perdió toda capacidad de diálogo y respuesta a los asuntos, escuche y se ponga las pilas. Esto revela la falta de interés de las autoridades, de los gobiernos y de los líderes pa' echar la platicada, pa' dar soluciones a las broncas que muchas veces ellos provocan. Esperemos que esto sólo sea una moda y que no se vuelva algo común y que el gobierno se aplique. ¡A chambear, señores!

Más achicopalados que un cholo sin su grabadora, así andan los ex-empleados del Ingenio Azucarero de Los Mochis, pues resulta que nomás no les dan seguimiento al proceso de dos demandas que interpusieron por separado en contra de la empresa hace más de seis meses. Por ello van a unir fuerzas y se van a lanzar al Congreso del Estado en busca de la ayuda de los legisladores pa' ver si les echan la mano con ese problemón que aún cargan.

Sobre aviso no hay engaño. En pocas palabras, el secre del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Marco Antonio López, les mandó decir a las familias desplazadas que están invadiendo unos cantones de un fraccionamiento de la ciudad de Guamúchil, que se atengan a las consecuencias de sus actos. El secre señaló que estas familias que tuvieron que huir de sus poblados por la violencia, no tienen por que invadir las casas. Cabe señalar que estas familias no han sido ayudadas como lo prometieron las autoridades. ¿Cómo la ve?

Manos ala obra. En Mazatlán por fin algunos puntos de la Zona Dorada van a recibir su manita de gato. Baches, banquetas rotas y charcos pestilentes por lo pronto serán arreglados, tras un buen número de años que se fueron en puras promesas. Se invertirán unos 13 millones de pesos en las obras, informó Rafael Lizárraga, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sectur Sinaloa. El proyecto de recuperación está contemplado dentro del presupuesto de infraestructura estatal de 100 millones de pesos pa' este año, con el que se busca mejorar los destinos y pueblos mágicos de Sinaloa. También se harán mejoras en Guasave y en Ahome, dijo Lizárraga.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]