Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Andan arrasando Que se cuiden los largos y lacras que dicen servir al pueblo

EL BESO DE JUDAS

Parece que está de moda o este año empezaron con todo los ejercicios de transparencia, el caso es que andan agarrando a todos los malandrines y funcionarios que nomás se enriquecen de lo ajeno, como es el caso del doctor, exsecre de Salud, y de las dos doñas del Cobaes. Y ahora ya anda la PGJE investigando a otro funcionario por peculado. Se trata del exfuncionario de la Secretaría General de Gobierno, al apropiarse, según de manera ilegal, de por lo menos 800 mil pesos sustraídos de diversos cajeros automáticos de emisión de actas de nacimiento. Si empiezan a jalar el hilo a la madeja, no'mbre, imagínese adónde vamos a parar, como dice El Buki, porque está muy raro que hasta ahorita se hayan dado cuenta.

¡Íngatu! El secre del Palacio Municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, justificó a unos cuantos chacas de algunas dependencias, pues dizque se ausentan de sus puestos "pa' hacer trabajo de campo", pero en sus oficinas, la raza que trabaja directamente con ellos no sabía ni qué onda, si en verdad andaban chambeando o si andaban de parranda. Algunos de los enredados en este misterio son el chaca de Vialidad, José Ramón Cervantes, y Miguel Ángel Gutiérrez Bazúa, dire de Servicios Públicos Municipales.

Con el Jesús en la boca. La ola de inseguridad tiene con el Jesús en la boca al sector pesquero en Mazatlán. Han reportado que más de tres millones de pesos suman las pérdidas en lo que han sido al menos 12 asaltos a camaroneros en lo que va de la temporada de pesca. El recuento lo hizo el líder Ricardo Michel Luna. Lamentó que no se tenga ninguna estrategia clara pa' combatir esta ola de asaltos, que se han dado prácticamente en la misma zona. También critica a las autoridades. Dice que en lugar de abatir la piratería, están echándole la culpa a los camaroneros de que no activan la alerta y eso no se vale.

De mal en peor. Tal parece que la bronca financiera en la Junta Municipal de Agua Potable de Guasave va pa' largo, pues aun cuando ya hay nuevo gerente, no tienen pa' pagar la nómina, menos pa' liquidar los aguinaldos y los ahorros que no entregaron en diciembre. El presi, Armando Leyson, tendrá que ajustar las tuercas en esa área antes de que la paramunicipal reviente.

A ver si ahora. Luego del éxito no obtenido en la pasada elección pa' dirigente del Comité Municipal del PAN en Salvador Alvarado, Manuel Inzunza Inzunza está convocando a nuevas elecciones y que ahora sí va la buena, pero nomás podrán votar los 874 militantes que ya estaban registrados la otra vez. En esta ocasión nomás habrá dos contendientes, por lo que parece que va a estar más 'tochi' pa' definir el resultado.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]