Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Andan hechos bolas Nuevo sistema de justicia trae bien locas a las autoridades

EL BESO DE JUDAS

A meses de que entre en vigor el nuevo sistema de justicia, con los juicios orales, la raza del Supremo Tribunal y ministerios públicos no saben ni qué rollo, es más, algunos preguntan ¿con qué se come?, porque nomás no ven claro.

La bronca de todo es que si así hay mucha gente inocente encerrada, y según ya dominan el sistema, sabrá Dios cómo se pondrá la cosa ahora que no saben ni lo que harán. Pero como dicen, "echando a perder se aprende", y seguro van a "cortar" dos que tres cabezas y encerrar a uno que otro inocente, de aquí a que le entiendan al nuevo asunto. ¡Qué fachada!

¡Sácatelas! Como 200 precaristas del puerto de Topolobampo y de colonias de la ciudad de Los Mochis se plantaron en las oficinas del Infonavit pa' gritarles que les han mentido sobre obtener un cantón, pues mitotearon que en todo este tiempo las promesas se han quedado solo en eso, y el gobierno no les ha echado la mano. Tanto fue el zafarrancho que armaron, que al tener la oportunidad de hablar con la chaca de la institución, aprovecharon para decirle que se sienten discriminados. ¿Cómo la ven?

Y quería representar al pueblo. La cosa se puso color de hormiga en Salvador Alvarado por la venta de lotes, los cuales son irregulares y, lo peor de todo, es una batalla meter los servicios, pero lo que llama la atención es la denuncia de los compradores, quienes dicen que quien fuera candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, Marcos García, es el vendedor, y pa' acabarla de amolar hay lotes que se han vendido hasta cinco veces. Habrá que ver qué dice el empresario, pues los vecinos están bien enchilados porque les vio la cara.

Falta lana. Julio Guerra, dire de Servicios Públicos en Mazatlán, dice que aun cuando reconoce la necesidad de mejorar la infraestructura de los mercados municipales, poco se puede hacer. Dijo que para 2014 no se etiquetaron recursos en el presupuesto para eso, así que a esperar el año 2015.

Sigue con piola. El exdiputado local, Luis Cárdenas, anda en busca de que los del PRI de Guasave lo tomen en cuenta en la pelea por la diputación federal, lo que se ve en chino, pues su grupo no es santo de devoción de la mayoría de los tricolores.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]