Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Andan viendo si suben el precio de las tortilla

SANTO Y SEÑA

Por: Santo y Seña

¡Pa’ su mecha! Ya ni alcanzaría pa’ las tortillas. Así como lo lee, el precio del kilo de tortilla podrá andar por las nubes, ya que los industriales analizarán aumentar el precio de la tortilla para este 2019. Y ante el posible aumento de dicho alimento de la canasta básica, los bolsillos de los consumidores recibirían un golpe muy bajo, y las familias de escasos recursos, que a diario realizan la compra de hasta dos kilos de este alimento, se las verían negras. En caso de encontrar abusos en el aumento del precio, favor de comunicarse a la Profeco pa’ que lo regule al ‘fon’ (667) 105 83 79.

> ¡Qué frío!
En las comunidades de Tetaroba y Chinobampo, en El Fuerte, andan viendo dónde se pueden formar pa’ que alguna organización altruista se ponga la del Puebla con ‘cuiltas’ y ‘yompas’ pa’ aguantar el frío y que no les duelan los huesitos de lo helado que está, porque de a tiro que los de la comuna nomás nada que se acuerdan de la raza de estos poblados, y pues no se vale, porque ahí parece congelador, pero los apoyos brillan por su ausencia. Si usted sabe dónde les pueden ayudar, porfa échele el fonazo a la presi municipal, Nubia Ramos, al (698) 893 03 20, pa’ ver si mejor no se apersona ella con alguna ayuda. 

> Una taponeadita 
Urgen albañiles que tengan el kit necesario pa’ tapar los hoyos que se han generado en algunas alcantarillas de la ciudad de Guasave que se han hundido y en las que los carros caen a cada rato, pues la raza está bien molesta porque los vehículos se dañan, y aunque se les ha hecho saber a las autoridades respectivas acerca del problema, de plano ni sus luces pa’ resolver la situación. Si te interesa, solo tienes que echarle la llamada a la gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Socorro Castro, al teléfono (687) 871 18 57.

> Hoyote en el mero centro 
Tremendo bachezote se encuentra en pleno centro de Mocorito, en uno de los callejones cercanos al mercado, donde las trocas la piensan pa’ pasar por ahí, ya que está tan grande que no hay cómo sacarle la vuelta. Parece que nomás hicieron como que lo arreglaron, pero no quedó bien, porque luego luego se ve lo mal que está. Por eso, el dire municipal de Obras Públicas, Alexis Alfredo López Martínez, necesita una manita para tener al cien las calles del Pueblo Mágico. Interesados que le sepan a esta chamba, favor de comunicarse al fon (673) 735 02 92. 

> Participe por una pensión 
Si usted es uno de esos adultos mayores que por alguna razón no pudo darse de alta a tiempo en el programa federal de pensiones, o de plano tiene mucha necesidad de un ingreso extra por enfermedad u otra razón, quizá esta sea su oportunidad. El alcalde de Mazatlán, el morenista Luis Guillermo Benítez Torres, anda en busca de una persona a la cual donarle la pensión que le corresponde. Aquí le dejamos su teléfono pa’ que le llame y le comente las razones por las cuales usted debe ser el elegido: (669) 980 15 00.