Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Antidoping sorpresa

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Vialidad y Transportes tomó por sorpresa a los choferes de los camiones urbanos de Culiacán y les aplicó exámenes toxicológicos.

La dependencia mencionó que es la primera vez en el año que están realizando este tipo de exámenes, el punto central fue en la Central Camionera Milenium. Los resultados no los tienen aún, pero se espera tomar las medidas necesarias una vez los tenga y llevar a un centro de prevención de drogas a los que hayan resultado positivos y mencionan, también, los aplicarán para los choferes de Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán. Lo importante aquí, es que los hagan en todos los puntos de la ciudad. Checar a todos esos choferes que conducen rutas como El Barrio, Zapata, pero lo ideal sería montar un operativo en el Centro de la ciudad, que es la mayor parte donde se concentran las diferentes rutas de los urbanos.

Se reconoce la labor de Vialidad y Transportes, es un peligro el que un conductor maneje bajo los influjos de alguna droga, el peligro en el que pueden poner a los usuarios de transporte. Los efectos al consumir droga difieren, dependiendo de cómo actúan en el cerebro. Domingo Ramírez, titular de la Dirección de Vialidad y Transportes, comentó que cuando empezaron a realizarse este tipo de operativos, realizaron 500 muestras y el resultado que arrojó fue que un 10 por ciento de los choferes habían consumido drogas, por lo cual decidieron realizar con más frecuencia este tipo de operativos.

Lo importante para Vialidad y Transportes es detectar a estos choferes y canalizarlos para que reciban el apoyo indicado y no vuelvan a consumir estas sustancias. Además, no sólo deberán estar revisando si consumen drogas, es importante que los choferes cumplan con todos los estándares para estar al frente de un volante, nos referimos a que muchos de ellos no presentan un certificado de aptitud médica y mental, sería muy desagradable que un chofer presentara un infarto cuando va conduciendo o, simplemente, porque no tiene buena visión se provocó un accidente vehicular.