Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

¿Aplicación inteligente?

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

La falta de consciencia del cuidado del medio ambiente ha arrastrado al campo a múltiples consecuencias que afectan de manera directa al hombre del campo con poca producción y menor tamaño de la semilla o el producto, sin embargo, la tecnología ha venido ofreciendo a los productores alternativas químicas que aceleran el proceso de desarrollo del producto, pero todo tiene una consecuencia directa que es la afectación lenta a la tierra.

Si este proceso no se detiene y se cuida llevará como consecuencia la afectación grave a los campos agrícolas, generando enfermedades y problemas de salud a la población, riesgos que de manera discreta se han venido manifestando.

Pese a todas las consecuencias que pueda acarrear el uso de agroquímicos, pero más la falta de pericia en la atención de los frascos de estos productos, los agricultores parecen tener poca consciencia y no llevan un control de estos desechos, y es aquí donde la dirigencia de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora exige una mayor vigilancia para evitar tiraderos de envases, sin embargo, este proceso pudiera evitarse si se tiene el conocimiento de cuál es el verdadero uso que se le dé.

La realidad es que no es necesaria la aplicación de un cerco de vigilancia de parte de Ecología en el municipio de Angostura y la Semarnat, si de verdad se hace presente la falta de atención y cuidado del medio ambiente.

No hay que quejarse por la falta de atención y vigilancia, sino por la falta de consciencia por el mismo productor, por dejar tiraderos clandestinos en los mismos campos agrícolas.

Lo importante no es cuando ya ocurrió el daño, sino adentrarse a una prevención en el campo del cuidado de la naturaleza misma, la cual brinda los alimentos a sus familias y las de los sinaloenses, por lo que será necesario tener presente la palabra prevención.