Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Apoyar el progreso

A corto plazo, las medidas para contener la violencia e inseguridad son los despliegues policiacos. Pero ambos lastres, históricos en la entidad, tendrán una solución más efectiva e irreversible si hay un sistema educativo integral, y para ello se necesita disponer de una buena infraestructura, que permita una educación de calidad.
Prácticamente cada año afloran las carencias materiales en los diversos planteles, sobre todo en el nivel básico. Por eso es importante que sociedad, gobierno y el sector privado hagan frente común y se sumen a lo que se ha llamado la Cruzada por la Dignificación de las Escuelas. Son cerca de 5 mil 800 instituciones las que requieren una ayuda para las reparaciones correspondientes, como mobiliario, rehabilitación de áreas recreativas, fachadas y equipo diverso.
Para ello no es necesario sólo acopiar los 3 mil millones de pesos con los cuales solventar los gastos respectivos, sino la voluntad de aquellos que son convocados para un aspecto tan fundamental para el progreso de Sinaloa: la educación.