Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Apoyemos al 'Muelas'

FINTA Y...¡GOL!

Con Enrique Beltrán nos une una añeja amistad que se inició por el futbol, con aquellas cáscaras que solíamos jugar en nuestra juventud en lo que hoy es la famosa iglesia del Buen Pastor en el Info Humaya y luego por los diferentes escenarios del tradicional torneo navideño.

Debido al desarrollo propio de cada ser humano que tiene que buscar su destino, los contactos se fueron alargando, pero nunca dejamos de perderle la huella y menos de saludarlo cuando la ocasión lo ameritaba.

Por ello, ahora nos causa sentimiento enterarnos de que a nuestro buen amigo "Muelas" Beltrán, orgullo de la colonia Morelos, pero ya con muchos años avecinado en el Info Humaya, en días pasados tuvieron que amputarle una pierna para impedir que la diabetes terminara con su existencia.

La ciencia médica hizo lo suyo y para buena suerte de su familia y de todos los que tenemos la dicha de conocerlo, seguirá con nosotros, pero ahora viene la parte más seria, que es la de conseguir los recursos para comprarle y colocarle una prótesis en la pierna que recibió la amputación.

Para tal efecto su hijo Carlos Beltrán, a quien conocimos muy pequeño y llegó a jugar con los Zorros del Atlas, ya anda realizando una atractiva actividad que es la de traer a un equipo de la ciudad de Guadalajara y enfrentarlo con una selección de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y todo lo que se recaude en la taquilla que vaya directo para la prótesis de su papá, que tiene un costo de 45 mil pesos.

Nos parece una buena intención y un programa que todos debemos apoyar, pues si algo ha distinguido a Enrique Beltrán a lo largo de su vida es que forma parte de una familia netamente futbolera.

Hoy se encuentra en un momento de desgracia, al que todos estamos expuestos a caer, y lo menos que debemos mostrar a los amigos es solidaridad y apoyo moral.

No dudamos de que en cuanto su hijo oficialice las actividades que tiene en puerta, la comunidad futbolera la tenderá la mano a Enrique Beltrán, a quien le mandamos un sincero y solidario abrazo.

Sentenciado. Todo parece apuntar que luego de esa derrota de 3-2 que sufrieron los Dorados ante los Rayos del Necaxa, su destino está sentenciado para ligar un fracaso más en la Liga de Ascenso MX, pues no vemos por dónde pueda tener esa reacción en su accionar colectivo que le permita competir y aspirar primero a calificar y luego tener una gran liguilla para aspirar al título.

El Necaxa únicamente necesitó de la eficacia de su hombre gol, Víctor Lojero, quien apareció en dos ocasiones para marcar los dos goles con los que llegó a 10 y sin temor a equivocarnos, él solito lleva más anotaciones que varios equipos en lo que va de la presente temporada.

A un jugador tan contundente frente a los marcos rivales no le puedes regalar bombones como lo hizo en el primer tiempo el volante Adolfo Domínguez, quien trató de salir jugando de su área y se la dejó en los pies a Lojero, y este con la pierna izquierda fusiló al portero Jesús Miguel "Chumi" García.

En el segundo, la defensiva dorada no se coordinó y permitieron que el centro de Goncálvez le llegara con todas las ventajas a Lojero, y este con sólido frentazo marcó su décimo tanto.

Pero nuestra intención no es hablar de las virtudes del rival, sino de las deficiencias de los locales, y la principal que siguen viviendo es esa marcada falta por generar llegadas de gol.

Ante los Rayos el primer disparo a puerta lo hicieron hasta el minuto 32 y así es muy difícil que un equipo pueda tener bases para poder hacerle daño al rival.

Eso sí, tenemos que ponernos de pie ante el gol que marcó al minuto 85 Raúl Enríquez, aunque ya un poco tarde no dejó de ser una anotación soberbia, pero creemos que este experimentado atacante necesita marcar más y cuando los partidos estén en otro tipo de condiciones.