Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Apoyo La raza ya no le hará el fuchi al mercado municipal nuevo

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

Se les hizo el milagro. Ahora sí que en Salvador Alvarado se dio un anuncio que hará feliz a la raza, pues el mero machín de la Sedeco, Aarón Rivas Loaiza, desembuchó que le invertirán al mercado municipal nueve millones de varos, pa' que se ponga bien arregladito. Sólo falta que la presi, Liliana Cárdenas, se faje las faldas y les cobre a todos los deudores pa' que se comprometan a empujar el proyecto.

Pequeño recordatorio. Ahora sí que ya es demás pa' los obreros del Ingenio azucarero de Los Mochis, quienes hicieron un bloqueo de rapidín en el centro de la ciudad pa' recordarles a los chacas de la factoría que se acuerden del nuevo compromiso que tiene para el 20 de este mes de pagarles la deudota que tienen con ellos ¿pues qué estarán pensando estos empresarios?, ¿que no comen, ni visten?, ¿a ver con qué les salen esta vez?

La raza la lleva. El presi de Guasave, Armando Leyson, le echó la bronca a la Conagua por el desbordamiento de drenes y canales que inundó seis poblados. El lío es que hay riesgo de una desgracia mayor en caso de que el gobierno federal no suelte lana para limpiar la red hidráulica.

Ocupan ayuda. En El Rosario, el que no halla a qué santo invocar, de plano, es Omar Copado, el mero machín de Protección Civil. Sucede que no se la acaba con el reporte de picazón de abejas; la raza se está quejando mucho. Él dice que los enjambres ya son muchos y no tienen el equipo adecuado para combatirlos. Aunque usted no lo crea, los trabajadores tienen dos trajes y de ellos no se hace uno, pues al hacer el jale, ellos terminarían más picados que la misma gente.

Que siempre no. Pues resulta que los comerciantes de Culiacán estaban brincando de gusto porque iban a poder sacar su mercancía a la calle con permiso del Ayuntamiento y resulta que los inspectores ahora están insiste e insiste que los retiren, principalmente los de las calles Escobedo y Carrasco. Algunos de los comerciantes indicaron que sólo quieren chambear y acusaron que no se está trabajando en las calles las 24 horas como se había quedado.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx