Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Apoyo a la producción

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Sinaloa, por ser el principal estado del país que marca la pauta como productor de alimentos, recibirá toda la atención por parte del gobierno federal.

La incertidumbre que una vez tuvieron los productores agrícolas, ganaderos y pescadores por desconocer la política del gobierno federal respecto a los apoyos que recibiría el sector productivo para este año, se desvaneció una vez dadas a conocer las reglas del juego, los montos dedicados a este sector pues.

Y aunque el estado se ha constituido por muchos años como el granero del país, el gobierno federal extendió sus apoyos también hacia los sectores ganadero y pesquero.

Marcos Bucio Mújica, oficial mayor de la Sagarpa, afianza con sus declaraciones la posibilidad de que los productores de Sinaloa recuperen en este año, las pérdidas que han enfrentado ante la presencia de fenómenos naturales que se han ensañado con el estado en los últimos años.

Hoy Sinaloa, es uno de los estados que resultarán mayormente beneficiados con recursos del gobierno federal, lo que redundará, indudablemente, a mejorar su economía.

Y es que con el cambio de reglas de operación los productores tendrán mayores incentivos para desarrollar su actividad.

Para que esto suceda, de los 12 mil millones de pesos destinados por la Sagarpa para el programa de concurrencia, 192.7 millones de pesos pararán en el campo sinaloense.

Existe interés del gobierno federal por la transformación del campo y esto se está empezando a observar.

Pero junto con el campo, el sector agropecuario y pesquero empezarán a sentir también el impulso con los nuevos programas establecidos. Es pues, un gran momento para Sinaloa.