Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Apoyo alimentario

EDITORIAL

El primer Centro de Atención a Beneficiarios del Esquema de Apoyo Alimentario Tarjetas Sin Hambre de Diconsa fue abierto ayer en Los Mochis para respaldar con despensas a mil 500 familias pobres de Ahome. El apoyo, en el futuro, podría subir a otras 2 mil 500 familias, en el marco del programa gubernamental de la lucha contra el hambre. Es el primero en Sinaloa.

El evento estuvo a reventar por casi dos mil ahomenses, sobre todo mujeres, provenientes de las diferentes colonias y comunidades del municipio que fueron apoyadas en su traslado. Es decir, les pusieron camión para que llegaran al acto que sorprendió por su organización y capacidad de movilización al gerente regional de Diconsa, Humberto Cárdenas, y al delegado de Sedesol, José Regino López Acosta.

Quienes tuvieron un papel protagónico en el acto fueron el alcalde Arturo Duarte García y el director de Desarrollo Social, Bernardino Antelo Esper, piezas fundamentales para "jalar" ese apoyo a las familias humildes de Ahome.

El ambiente que se vivió ahí recordó los actos de campaña electoral al estilo priista, partido al que pertenecen Duarte y Antelo.

Las pancartas, las porras, la música, el baile, la comida, todo, absolutamente todo, como si se estuviera arrancando una campaña electoral al viejo estilo "populista".

Incluso, el alcalde Arturo Duarte bailó ante la algarabía de la multitud, emulando las escenas que protagoniza el gobernador Mario López Valdez. Independientemente de la interpretación electoral que haya tenido la puesta en marcha del CABE, es importante que los apoyos sigan llegando para la gente necesitada.

Y quienes gobiernan Ahome tienen la obligación de gestionarlos y en esto va de por medio si hay o no resultados. Aquí sí los hubo.