Opinión

Apoyos para reponerse

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Por: Redacción

Muchas familias de la región se encontraban ansiosas porque llegara finalmente el apoyo de Empleo Temporal Emergente, ya que los fenómenos naturales se han ensañado con poblaciones de Angostura y Mocorito dos veces en menos de un año.

Hay quienes lo han perdido todo, y el mes pasado, cuando muchos apenas se reponían del trágico golpe del huracán "Manuel", las fuertes lluvias ocasionaron severos daños de nueva cuenta obligando a muchas personas de diferentes comunidades a abandonar de nuevo sus hogares.

Caminos trozados, puentes que ni siquiera se habían reparado, pasos provisionales, todo volvió a ser arrasado por el cauce de los arroyos, dejando incomunicados varios poblados al igual que en septiembre del año pasado.

Esta ocasión, los apoyos llegaron más rápido que la vez anterior y la gente finalmente puede contar con un ingreso que les permita subsanar, aunque sea lo mínimo, el daño que las lluvias han ocasionado en sus patrimonios, el cual para muchos ya estaba perdido y lo poco que habían recuperado volvió a desaparecer.

Las autoridades deben enfocarse más en este tipo de acciones y no darle tantas largas al tema de los apoyos, como el del programa de Empleo Temporal Emergente, con el que varias familias fueron beneficiadas ayer en los municipios de Angostura y Mocorito.

Con este recurso, la gente puede comenzar a recuperarse de las pérdidas sufridas por el mal tiempo y poco a poco ir avanzando, pero en este año aún faltan los meses más duros de la temporada de huracanes, como son agosto y septiembre; y tras lo vivido el año pasado y lo acontecido a principios de julio, la gente ya se muestra temerosa.

A pesar de que muchos han mostrado su inquietud porque el año pasado fue malo en cuanto a las lluvias y este comenzó con muy buena racha, hay a quienes este temporal les afecta severamente.