Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arbitraje pobre

MI PUNTO DE VISTA

Amigos, el arbitraje en México continúa por los suelos. A Dorados le tocó pagar el precio de la ineptitud de unos silbantes asignados para el choque de vuelta contra Tecos, quedando eliminados por una criminal y estúpida decisión al anularles un gol legítimo que les hubiera dado el boleto a semifinales en la Liga de Ascenso.

Si usted lo vio por televisión hay poco que platicarle.

La descarada actuación del central Ángel Monroy y del hombre de línea que levantó y bajó su bandera, creando una confusión, Mario Nieves, deben ser castigados severamente por el cuerpo colegiado.

Ese gol por obra de Raúl Enríquez al minuto 60 que nos hizo abrigar esperanzas de avanzar a la siguiente fase, de repente se esfumó como por obra de magia.

No puede ser posible que existan elementos tan fatales para dirigir un partido de esa naturaleza. Algo se tiene que hacer. Esto fue un severo golpe para la franquicia, la afición y las arcas del equipo y los jugadores.

Algo tiene que hacer la Comisión de Arbitraje para evitar que se repitan estos paupérrimos trabajos.

¿Por qué para sancionar e inhabilitar a un jugador, atendiendo la solicitud de un club, se recurre a la repetición de la jugada polémica por televisión, y no se hace lo mismo con estas decisiones?.

La consulta de la repetición instantánea puede ser un buen recurso, deben aceptarlo, admitirlo, y considerarlo como una herramienta importante. Esto ayudaría a ser más juntos, como sucede en el futbol americano y ahora con el beisbol.

Nieves y Monroy le asestaron un tremendo golpe a Dorados. Cuantioso diría yo, porque se escapa la posibilidad de captar grandes cantidades de dinero, y sobre todo, de acercarlos al ascenso.

Que Dorados llegó a la liguilla de milagro o de panzazo como dijeran otros, es cierto. Pero su pésima campaña no tiene nada que ver con las limitaciones de unos árbitros tendenciosos.

El arbitraje seguirá dando mucho de qué hablar. Eso nos queda muy claro, sobre todo cuando se protegen intereses.

¿Emigran? Un colega de Mexicali me comentaba vía Facebook que en la capital de Baja California se escuchan comentarios en torno a la llegada de una franquicia de Primera A para este mismo año.

Y de acuerdo a los rumores, según me detalla, es algo que se está cocinando desde el interior de la directiva de Xolos de Tijuana.

¿Acaso Dorados se mudaría a aquella plaza?

A los dueños de Xolos les beneficiaría tener lo más cerca posible a su equipo sucursal. Esperemos que solo sean rumores, por el bien de la fanaticada de Culiacán que, pese a las pésimas campañas del equipo, le siguen siendo fiel.

Semifinales. Tres de los cuatro equipos que ya están en la siguiente ronda estuvieron en el máximo circuito. El más añejo es Correcaminos, en cuya escuadra llegó a jugar quien consideramos fue el primero, o de los primeros sinaloenses en jugar a ese nivel. Me refiero al Poncho Rubio quien debutó con Pumas antes de echar raíces en Tamaulipas donde actualmente radica.

Los otros son Estudiantes Tecos y Necaxa, que junto con el sorprendente Alebrijes, quieren ocupar el lugar de los Potros del Atlante. En tres semanas más lo habremos de conocer, pues hay que recordar que habrá final-final tras la eliminación de Leones Negros que fue el campeón del Apertura 2013.

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo ÉL sabe si podré hacerlo de nuevo.