Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arranca Malova construcción de una nueva Plaza

EN EL BLANCO

Inversión ¿histórica? El gobernador comentó: "Es la obra de mayor inversión que me toca arrancar en mis 3 años de gobierno".

Se trata de la plaza comercial "Sendero" cuya primera piedra fue puesta ayer por Malova y en la que su inversionista asegura que se invertirán alrededor de 70 millones de dólares. Esta obra y operación dará empleo a más de tres mil 500 personas entre empleos temporales y fijos.

Es sin duda una buena noticia para Mazatlán y políticamente para el gobernador, porque manda una señal de que en el estado algunos empresarios ven futuro y se sienten seguros para invertir.

En un predio de 11 hectáreas, ubicado por la entrada norte, frente los campos deportivos de El Muralla, ahí se inició la construcción de esta plaza comercial, que tendrá por lo menos 10 salas de cine y más de 200 locales comerciales. La inversión de 70 millones de dólares nos parece un tanto inflada. Pero aún así es un proyecto importante.

No se midieron. A quienes metieron en un verdadero embrollo es a los de Cultura, con Raúl Rico a la cabeza. Esas cifras extratosféricas que el alcalde Carlos Felton y sus secuaces están manejando del ingreso de personas a Olas Altas en los días de carnaval. Y de quienes asistieron a los desfiles, tendrán que reflejarse en los estados financieros de Cultura.

Mira que asegurar que en el concierto de la banda El Recodo hubo más de 60 mil personas, tendrá que reflejarse sin duda en los dineros que ingresaron al municipio.

Sin duda, con esas cifras, Felton seguramente ya hizo autofinanciable el carnaval... Y hasta con ganancias. Les toca a los regidores demandar cuentas claras. Porque las cifras oficiales no han sido dadas a conocer. En cambio, las infladas están a la orden del día.

Directo y preciso. Los argumentos buenos. Las precisiones oportunas. Creemos que el alcalde de Culiacán, Sergio Torres, no solo salió bien librado de la entrevista que le realizó la periodista Adela Micha.

La entrevista, difundida profusamente en varios espacios de la televisión nacional, permitió que se conociera el rostro verdadero de Sinaloa. Que para nada somos todos los sinaloenses los que avalan esas marchas a favor del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Quienes conocen a Adela Micha saben que gusta de cuestionar duro a sus entrevistados. De encajonarlos e incluso exhibirlos. Con Torres no pasó así. Salió bien librado y defendió la postura de los culiacanenses, y de paso de todos los sinaloenses que somos mucho más que los que se dedican a delinquir y apoyar a estos.

Justicia y respeto. Familiares y amigos de la joven señora Azucena Pacheco Rojas convocaron a una marcha a realizar este domingo. La marcha, según se dice, es para exigir a las autoridades que se aplique todo el peso de la Ley al sujeto que ya está detenido y que le provocó la muerte a la joven mujer que dejó en la orfandad a dos menores de edad.

Los familiares de la hoy occisa informaron que el Gobierno del Estado se acercó a ellos para ofrecer apoyo para los gastos funerarios. Pero el Gobierno Municipal, su alcalde Carlos Felton, nuevamente mostró su "solidaridad". Así como le hizo con las jugadores de fútbol americano.

[email protected]