Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca la fiesta del play off

Sinceramente veo panorama parejo en ambas zonas y en todos los escenarios de la postemporada dentro de la Liga Mexicana de Beisbol                             

Sinceramente veo panorama parejo en ambas zonas y en todos los escenarios de la postemporada dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.                                  

¿Razón principal?  El pitcheo abridor                     

Todos los calificados tienen como punto de referencia que cuentan con uno, dos o hasta más brazos confiables para iniciar juegos.                                                                                                                 

Leones tuvo en Yoanner Negrin, José Samayoa y Francisco Rodríguez un 1-2-3 inesperado pero exitoso. El segundo dio “do de pecho” en la edición 2017 luego de verse bien el año anterior. El velocista cachanilla por su parte ha lucido muy bien abriendo juegos. Del cubano ya sabíamos su calidad, que sería número uno; le faltaba acompañamiento.  

Tigres agarró a Dustin Crenshaw y fue el complemento exacto para apoyar el esfuerzo de Pablo Ortega y Cameron Loe, que fueron los máximos ganadores ahí. Luego de salir de Laguna Crenshaw puso récord de 3-2 con efectividad de 3.40 en nueve aperturas, es decir, cada vez que saltaba a la loma le daba a su club oportunidad de ganar.  

 El campeón Pericos no se desarmó. Contrario a esa creencia, lograron tener piezas fundamentales en su pitcheo. Josh Roenicke fue su “caballito” de batalla al ganar nueve juegos y con baja efectividad. Recuperaron a Andrés Meza y al final tuvo buenas salidas Josh Outman.                                                                                                                   

Toros de Tijuana fue el mejor pitcheo colectivo, con 3.52, que es muy bajo para la norma de la zona norte. Miguel Peña ganó 11 juegos y Carlos Hernández obtuvo 10 victorias. Los dos quedaron entre los mejores en carreras limpias admitidas. Recuperaron al final a Álex Sanabia y Horacio Ramírez teniendo a Sergio Mitre a la espera.     

Sultanes tuvo en Ángel Castro y Javier Solano a sus máximos ganadores, con 11 triunfos cada uno. Édgar González es un excelente número tres para rotación. De temer son los regios con la calidad de su róster. El cuarto abridor debe ser la única situación que ocupará definir Félix Fermín llegando al play off.                                                                                               

Acereros se ve muy sólido en rotación. Franklin Morales mostró su categoría de bigleaguer al lanzar con gran categoría. Josh Lowey, el “Rey del Ponche”, sabemos lo que puede ofrecer. Me atrevo a decir que con Lowey van a arrancar el play off los de Monclova. Tienen también a Ryan Verdugo (de gran temporada) y José Oyervídez.        

 Rieleros mejoró mucho este año en su pitcheo de la mano del dúo Homar Rojas-Julio César Miranda. Los zurdos predominaron con ellos, Yohan Flande a quien conocimos en Ligas Mayores con Rockies y el conocido Roy Merritt están ahí. Ariel Peña los apoyó mucho durante la segunda mitad sobre todo. Francisco Del Rosario entró también al grupo de inicialistas ante la baja de Ernesto Zaragoza.    

JETER ENTRA AL QUITE                                                                             

Se acaba la novela de los Marlins de Miami y su venta. Es el grupo de Derek Jeter (favorito de la industria del beisbol) el que se queda con el club. Jeter quería control absoluto en decisiones pero no podrá ser. Cierto que encabeza el departamento de decisiones de beisbol pero no pasa de ahí. El que pone más billetes manda. Ese es Bruce Sherman, hombre de negocios y quien se aventuró con Jeter a tomar esta franquicia.