Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Arranca la sucesión en el PRD

Ojo Indiscreto
Avatar del

Por: Tomás Chávez

Bajo el lema que la hora de Ahome ha llegado, el tesorero estatal del PRD, Efrén Lerma es el primero en lanzarse al ruedo como preccandidato a la presidencia del partido en Sinaloa y va en busca de suceder al actual dirigente Heriberto Arias en la elección que se efectuará el 26 de octubre.

Su trayectoria como militante del partido y que se corriente Nueva Izquierda haya obtenido más de 5 mil 800 votos en todo el estado y mil 300 en Ahome, así como 26 consejeros en el consejo estatal electoral es lo que lo anima a contender por la presidencia estatal, dice.

Efrén no tomó solo la decisión, sino que el sábado pasado se reunión con consejeros y ex presidentes perredistas que lo apoyan en sus aspiraciones y considera que ya cuenta con el apoyo de más de 50 de los 111 consejeros que integrarán el nuevo consejo, sin embargo, trabaja intensamente para atraer más adhesiones a su candidatura.

Antes de la elección estatal se efectuará la del dirigente nacional, el 5 de octubre, y espera que la contienda la gane Carlos Navarrete. Considera que se debe fortalecer la estructura y la militancia del partido y que el PRD debe tratar con respeto al gobernador Mario López Valdez, pero sin perder su independencia.

Popurrí. El gobernador Mario López Valdez es el blanco de muchas criticas, en especial en Culiacán, pero la encuesta de EL DEBATE demuestra que en un balance de fortalezas y debilidades, volvería a ganar la elección en caso que esta se efectuará hoy, dado que la mayoría de los encuestados, sobre todo la gente del sector rural que integran el denominado "voto verde", aseguran que volverían a votar por él, tanto en el norte como en Mazatlán. Claro esta que no hay reelección ni tampoco va a volver a contender… PARA que vean que la senadora guasavense Diva Hadamira sí se sacrifica en defensa de las mujeres, el pasado fin de semana viajó a Roma donde dio una conferencia y dijo que de aquí en adelante, con el cumplimiento del protocolo de Estambul se acabará la discriminación contra las mujeres, y que se penalizarán: el acoso sexual, la esterilización forzada y todo tipo de agresiones… TODAVÍA no hay que echar las campanas a vuelo, pero se debe tomar en cuenta los datos que dio a conocer ayer el ayuntamiento de Ahome, después que el alcalde Arturo Duarte sostuvo acuerdos con varios de sus funcionarios y que indican que la violencia en el municipio se ha reducido en forma substancial de enero a septiembre en que se perpetraron 141 robos de vehículos, contra 258 en el mismo periodo del año pasado, los homicidios bajaron de 99 a 65, asimismo, los robos a domicilio y en comercios. De todas maneras no hay que bajar la guardia, porque viene la temporada de otoño e invierno en la que es común que se disparen los el índices delictivos… SOLIDARIDAD en todos sus sentidos es la que han demostrado organizaciones sinaloenses como: el DIF, la Cruz Roja con las miles de familias damnificadas de Los Cabos a los que les han enviado víveres y ayuda. También hay que reconocer el esfuerzo generoso y sobrehumano que hace el personal de la CFE para restablecer la energía eléctrica.