Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca relevo en el PRI

Ojo Indiscreto

Con la presentación que hizo ayer Nora Arellano de Mario Ruiz como presidente del proceso interno para reestructurar el consejo político municipal, arrancó la contienda para el cambio de mandos en el PRI y de inmediato saltaron al ruedo los aspirantes.

La dirigente en funciones dijo que no tiene nostalgia por la proximidad del plazo para dejar el puesto, que hoy se publicará la convocatoria y que no puede calificar como acelerados a los que aspiran a sucederla porque han aguantado para dar a conocer sus aspiraciones y ya se dejaron venir los tiempos para la sucesión que se dará en junio.

Son 280 consejeros los que integran el consejo, estos son electos por los sectores y las organizaciones de acuerdo a la cuota de poder que le corresponde a cada uno y hasta el momento aún no se define el método para la elección posterior del nuevo dirigente.

Ayer mismo en la mañana, Hussein Muñoz se declaró listo para registrarse como candidato a dirigir al PRI, sólo espera que salga la convocatoria y no le importa si la elección es abierta, mediante consulta a la militancia o a través de consejo político.

Considera que tiene la experiencia y militancia suficiente para dirigir al tricolor, pero además representa al cambio generacional y propone abrir las puertas para el acceso al poder de los jóvenes y que la política partidista se decida en las bases y no en las cúpulas del partido.

A principios de semana, el exdirigente campesino de El Carrizo Cecilio Gámez también se había autodestapado como precandidato a dirigir al PRI, apoyado por un grupo de exdirigentes partidistas que se. consideran excluidos por la actual dirigencia.

Arrancó ya la lucha sucesoria, en espera que en los próximos días surjan nuevos aspirantes y que se caliente aún más la contienda en el partido donde los grupos políticos se disputan las posiciones clave para influir en la elección de candidatos a diputados del próximo año y a la gubernatura y a la alcaldía en el 2016.

Popurrí. Por el retraso de los vuelos que provocó la niebla en el aeropuerto local se retrasó la llegada del perredista René Bejarano, pero al final llegó y sostuvo una reunión con los militantes a los que exhortó a redoblar esfuerzos para frenar la intención del gobierno federal de privatizar al sector energético, asimismo, la reforma de telecomunicaciones, porque podría acabar con la libertad de expresión. No considera riesgoso que militantes del PRD emigren hacia Morena, sino lo importante es que se fortalezca la izquierda para evitar el predominio de la derecha y exigir que se modifique la política económica del país… LOS policías fortenses ya están cebados desde la administración anterior con la realización de paros laborales sin tomar en cuenta que deben guardar una disciplina militarizada para servir bien a la sociedad y arreglar en forma institucional las diferencias que tengan con las autoridades. Así tan grillos no inspiran confianza a nadie… INFORMACIÓN de proveedores, liquidaciones y contratos de obras son los que más se reciben en la Comisión de Acceso a la Información del Ayuntamiento.