Selecciona tu región
Opinión

Arrecia la lucha por la alcaldía de Ahome

Ojo indiscreto

Por Tomás Chávez

-

Porque el tiempo apremia, sin dar ni pedir tregua, los más fuertes candidatos a la alcaldía de Ahome arreciaron ayer sus campañas, en busca de ganar terreno y posicionarse en el ánimo del electorado. Hasta el momento se han comportado con una relativa civilidad y guardan sus mejores armas para cuando se efectúen los debates oficiales organizados por el Instituto Estatal Electoral.

Domingo “Mingo” Vázquez, el abanderado del Partido del Trabajo, dio una sorpresa al presentar al exprecandidato morenista Milo Ibarra, que viene a reforzar a su equipo de campaña; sin embargo, anuncia que trabajará y votará en forma cruzada porque en la elección estatal sigue apoyando al candidato a gobernador de Morena, Rubén Rocha.

En las filas del dirigente electricista con licencia y promotor deportivo dicen que escasea el dinero, que el partido aún no les envía recursos, pero esperan que se destraben hoy con la visita del dirigente estatal del PT, Leobardo Alcántar. “Hay mucha voluntad para seguir adelante y yo apoyo a Gloria González, nuestra candidata a gobernadora”, dice.

Leer más: Ante baja de Morena, las reformas de la 4T son banderas de campaña

Marco Antonio Osuna, “Todoterreno”, el aspirante de la alianza PRI, PAN y PRD, se reunió ayer con los representantes de algunas asociaciones civiles, entre ellas de autismo, transportistas y deportistas, y les ofreció regresarles los apoyos que les quitó la actual administración, crear un banco de medicinas, mejorar los servicios públicos y apoyar al CAM. Se hará un censo de todas las organizaciones.

Por su parte, Gerardo Vargas, junto con la aspirante morenista a diputada Minerva Vázquez, visitó el ejido Mochis y se comprometió a apoyar proyectos de desarrollo, y en Higuera de Zaragoza ofreció apoyos a las madres solteras, para que saquen adelante a sus familias. Dice que hará un gobierno de puertas abiertas.

Miguel Ángel “Líder” Camacho, que también ha metido a la pelea a Movimiento Ciudadano, explica que su campaña es alegre, que no quepa duda que con él habrá mejores servicios públicos y que lucha por un mejor Ahome. Que la gente ya lo conoce y en todas partes lo reciben bien. Como se ve, tienen que trabajar fuerte para convencer a un electorado escéptico que los apoye y que acuda a las urnas a votar el 6 de junio. Se viven momentos cruciales. 

Popurrí. En El Fuerte todavía no se despeja la incógnita hacia que lado se cargarán las preferencias electorales, por lo pronto la contienda está entre tres candidatos: Maribel Vega, de la alianza PRI, PAN y PRD; Gildardo Leyva, de Morena, y Vicente Pico, del Partido Verde Ecologista de México.  

Leer más: El próximo gobernador será emanad del grupo de Quirino

Maribel, que busca mantener el municipio bajo el control tricolor, efectuó una jornada médica en Constancia el fin de semana, mientras que Vicente, “El Cuñadito”, busca echarse a la bolsa a los habitantes de Charay, y Gildardo le echa los kilos en la cabecera municipal. La ciudad de El Fuerte y Mochicahui son las poblaciones con mayor número de electores; por lo tanto, los aspirantes están concentrando ahí sus esfuerzos y recibiendo las quejas sobre los pésimos servicios de agua, drenaje y pavimento que padecen. Además de la falta de oportunidades de trabajo.

Síguenos en