Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Arriba las manos, somos senadores!

EL ASALTO A LA RAZÓN

Tanta es la audiencia de las telenovelas que las buenas, regulares, cursis o ramplonas que se transmiten en prime time les dejan un siempre ansiado mayor rating posible a los noticiarios estelares de la televisión abierta (lo cual permite la comercialización y, en consecuencia, la rentabilidad de las concesiones).

A través de Raúl Cervantes Aguirre, presidente de la Mesa Directiva, el Senado pretende ahora pellizcarles diez minutos a Lo que la vida me robó (con Angelique Boyer y Sebastián Rulli) y Siempre tuya en Acapulco (con Melissa Barrera y Daniel Elbittar) de los canales 2 y 13, con la peregrina intención de que el público telenovelero se flete… ¡resúmenes de las discusiones legislativas de la reforma energética!

Más allá de que existe un Canal del Congreso (que, desde luego, tiene su propia y explicablemente reducida audiencia), lo que el Senado pretende significaría un injusto quebranto económico para Televisa y TV Azteca.

Peor aún: quiere que sea otro Poder, el Ejecutivo (que no legisla), quien se haga cargo de cometer tan alevosa chingadera.

[email protected]