Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arriesgarse

MALICIANDO

Amar es arriesgarse a que no le quieran. Esperar es arriesgarse a sentir dolor. Intentar es arriesgarse a fracasar. Pero hay que arriesgarse, porque lo más peligroso en esta vida es no arriesgarse a nada.

VÁMONOS MALICIÁNDOLA hoy lunes futbolero, en que nos disponemos a sentarnos frente al televisor al mediodía para ver el partido de México contra Croacia, un equipo duro de roer, pues son muy buenos, como los brasileños, que desde niños crecen con un balón en las manos y los pies. Ojalá que la suerte nos favorezca y podamos seguir viendo a nuestro equipo, MÉXICO, en la contienda por el campeonato mundial, que por cierto no se si es por simpatía, pero tengo la plena seguridad que Brasil gana este año el Mundial.

PASANDO A otra cosa, me uno a las felicitaciones que con motivo del éxito alcanzado por el Día de la Música ha venido recibiendo, desde el mismo sábado por la noche antes de que se acabara el evento, nuestro estimadísimo primo, el licenciado Raúl Rico González, director de Cultura, quien debe sentirse feliz. ¡Ya si no, eh!, tanto el esfuerzo de él como el de todo el personal de Cultura hizo posible el éxito. Me cuentan mis antenitas que la Machado estuvo llenísima, al igual que los demás escenarios, pero el que los que superó en asistencia fue el Del Recuerdo, frente al Museo de Arte. Cientos de familias se acomodaron desde temprano y presenciaron un digno espectáculo con la música de siempre… Y qué me dicen del ambientazo de Olas Altas. No cabe duda que los porteños nos "engrimos" con un lugar y para que nos saquen de ahí está difícil. Dicen la Delia León y la "Chuchoco" (dos de mis magnolias de acero) que la pasaron padrísimo. No lo dudo, con este par, ¡hay para rato! Lo bueno es que se acordaron de mí cuando andaban en el "jalengue". Y todavía le pregunté a la Delia, ¿se tomaron sus cheves? "¡Te íbamos a pedir permiso!", me contesto mas rápido que nada. ¡Ah, caray, es verdad, ya no estamos para pedir permiso!, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

FELICITACIONES MUY cariñosas recibió nuestro primo hermano, el licenciado Enrique Rivas González, con motivo de su cumpleaños, que pasó feliz al lado de su Olga Watson y sus dos hijos, Elizabeth y Enrique, durante una comida familiar que le ofrecieron. No podía faltar el pastel de chocolate etiqueta Panamá. ¿De dónde más, eh?

A QUIEN enviamos nuestro cariñoso saludo de cumpleaños es a la estimada amiga Mabel Barros de De la Fuente, esposa del guapo Emilio de la Fuente, dos queridísimos amigos. Mabel celebra un año más de feliz vivir y las felicitaciones no se han hecho esperar… Mañana sus amigas de los martes de costura la festejarán en el Villa Italia. Un abrazo, Mabel…

DAMOS TAMBIÉN la más cordial de las bienvenidas a la estimada amiga Rosa Zataráin Dávila. Llegó el sábado de San Diego, donde radica, a disfrutar nuestros calores y los preciosos lugares que tiene el puerto. Se hospeda en casa de sus hermanos, don Arturo Gorostiza y Cecy Zataráin de Gorostiza. ¡Bienvenida, señora bonita! Ayer debieron de haberle dado su bienvenida en el restaurante Rocamar. ¡Ummmmm, exquisito que debieron haber saboreado todo, más la platica y la chorcha, todos los amigos del Roca, con quienes convivo todos los domingos.

APOYAMOS AL distinguido amigo Ricardo Ramírez González, quien compite por el cargo de nuevo dirigente del PRI. ¡Ánimo, dijera nuestro estimado amigo, el licenciado Agustín Noriega!

AYER NOS saludamos por vía telefónica al compadre Chiquete, y ya para despedirnos me dice, con la seriedad que le caracteriza: "¿Ahí vas estar, comadre?", y la carcajada no se hizo esperar… ¡Y si no es aquí, a dónde, si no puedo caminar! Ja, ja, ja, ja, ja. ¡'Ora verás!

NOS DESPEDIMOS hoy, lunesito futbolero, deseándoles que tengamos un buen día, que gane México. Nos vemos, el miércoles DM. Hoy toca (la puerta, Malicita, la puerta. Ja, ja, ja, ja, ja, ja. Lo que no sabe es que no recibo visitas). Ciao. MALICIA.