Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arropan políticos la asociación de Heriberto Galindo

EN EL BLANCO

La crema y nata. Mejor marco no pudo darse. La crema y nata de los políticos sinaloenses se dieron cita ayer para arropar la que será la Asociación Civil que instaló oficialmente el diputado federal Heriberto Galindo. Todos saben que él aspira a la gubernatura.

Él mismo se encargó de divulgarlo. Y nadie de los que acudieron al evento ayer en Culiacán puede llamarse sorprendido. Ahí estuvieron diputados federales como Paquis Corrales y Jesús Valdez, el Senador Aarón Írizar, otro de los aspirante para el 2016, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres, y Francisco Labastida junior, aspirante a diputado federal por el distrito de Los Mochis, entre muchos otros actores políticos del estado. Galindo aseguró que su fundación ayudará a los que menos tienen. Pero la sospecha es que vienen por el 2016. El tiempo dará la razón a unos y otros.

Por cierto. Heriberto Galindo se comunicó con nosotros. Confirmó que efectivamente en las oficinas de Sagarpa en México previo al encuentro entre autoridades estatales, líderes agrícolas, senadores y diputados con su titular Enrique Martínez, sostuvo un encuentro áspero con uno de los vigilantes. "Todo lo narrado es cierto.

Pero a mí si me permitían entrar, pero me negué porque no les daban acceso a los diputados Blas Rubio y Alfredo Padilla. Y ese fue el problema. También le negaban el acceso a los líderes agrícolas que acudieron a la reunión". Y apuntó: "es cierto eso de la pistola. Porque el soldadito que no permitía el acceso me echó una mirada de pistola. Y le dije sácala...sácala". Así fue lo que pasó. Servido diputado.

Justifica repunte de violencia. El gobernador Mario López Valdez reconoció el recrudecimiento de la violencia en Sinaloa. Y es que es una hecho que no se puede ocultar lo que está pasando en estos momentos en las calles de la capital del estado, en la zona rural y en las comunidades urbanas. Los grupos armados están matándose. Por eso Malova reconoció el problema. Pero encontró fácil a quien desviar el caso: Dijo que es por la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Y se trata de un reacomodo. Sea o no ese tal reacomodo, las balaceras se están dando en plena vía pública y ponen en peligro a la población inocente.

Visita legislativa. Los integrantes de la comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso del Estado estuvieron en Mazatlán. Aquí se reunieron con representantes de los municipios del sur. Se trata de realizar un diagnóstico sobre las obras que requiere cada municipio y la problemática que enfrentan para acceder a los programas estatales y federales. La comisión encabezada por el diputado Manuel Osuna tuvo su primer contacto que habrá de repetirse nuevamente. El exalcalde de Guasave, Ramón Barajas, como integrante de esa comisión, estuvo ahí.

Va en serio. La construcción de un nuevo hospital general en Mazatlán pasó de un simple anuncio a ponerle ya cantidad por invertir. El anuncio lo realizó el gobernador. Y parece que ahora si viene en serio. Lo que sigue haciendo ruido es porqué la administración malovista no continúo el hospital en construcción que ya se tiene. Huele mal.

[email protected]