Selecciona tu región
Opinión

Asaltan embajadas árabes

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

23 de julio de 1971

Ebullición política en el estado. En los medios políticos se ha insistido en que Ernesto Álvarez Nolasco, Nicanor Villarreal, Eleuterio Ríos, Mariano Carlón, Francisco Álvarez Farber y Héctor González son hasta el momento los más sólidos aspirantes a la cuatro alcaldías más importantes de Sinaloa: Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán. En la lucha política, no exenta de pasiones y presiones para sofocar campañas de proselitismo, han caído ya las aspiraciones de muchos elementos, algunos de los cuales se consideraban serios candidatos.

Cordón fitosanitario contra encefalitis. Autoridades estatales y municipales, ganaderos y médicos veterinarios establecieron un cordón fitosanitario de colaboración, para evitar hasta donde sea posible la introducción del virus de la encefalitis equina, que viene afectando a regiones cada vez más cercanas a Sinaloa. Los mismos ganaderos están ocurriendo a las oficinas del laboratorio en solicitud de datos sobre los síntomas de este mal. En cuanto sospechen de un caso, se debe dar aviso a la Asociación Ganadera.

Asaltan embajadas árabes. Estocolmo. Ochenta jóvenes que dijeron pertenecer a una de las organizaciones del “Frente Palestino”, ocuparon las embajadas de Egipto, Túnez y Arabia Saudita, enarbolando la bandera negra, blanca y verde del movimiento, para protestar contra “la opresión del movimiento de liberación palestina”, en el Oriente Medio. La ocupación de las embajadas dio lugar a una enérgica protesta ante el ministerio de relaciones exteriores sueco de parte de la misión diplomática de Egipto.

Los ocupantes llamaron a la United Press International para informar que la ocupación simultánea de las embajadas había tenido por objeto demostrar su desprecio por la opresión política en Túnez y Arabia Saudita. "Condenamos el gobierno del rey Hussein y el imperialista de Estados Unidos", declararon en un comunicado.

Feria en la Villa de Ahome. Desbordante entusiasmo existe entre la gran familia del Club de Leones de la Villa de Ahome, por la celebración de su tradicional feria, que se llevará cabo el 31 de julio al 8 de agosto próximo, con la realización de verbenas populares, bailes tradicionales, eventos atléticos, etc., que acapararán las atenciones de todos los habitantes de esta región. Sus principales organizadores se encuentran trabajando activamente y ultimando los preparativos para el éxito del evento.

23 de julio de 1996

Cursos obligatorios para pescadores. La Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca decretó la obligatoriedad de los cursos de supervivencia marina para todos los pescadores que esta temporada se harán a la mar durante la temporada de pesca de camarón, a fin de capacitarlos en el qué hacer durante y después de un probable naufragio. Se cuenta ya con 10 profesores, profesionistas que atenderán a grupos de 30 elementos. Serán adiestrados en nado y técnicas especiales de salvamento, rescate y supervivencia en lugares deshabitados.

A Fidel no le gustan las tortillas de Maseca. México, D.F. El líder de la CTM, Fidel Velázquez, demandó al gobierno acabar con el monopolio de la industria del nixtamal que encabeza Maseca y le “sugirió” que adquiera máquinas especiales para la elaboración de tortillas, a fin de reducir el costo del producto hasta en 23%. Asimismo, el cetemista denunció que en las industria nacionales miles de trabajadores se desmayan de hambre, debido a que están “mal comidos”, lo cual les impide utilizar su energía al máximo.

Critica el NYT  a Zedillo. Washington. El gobierno del presidente Bill Clinton salió en defensa de los gobernantes mexicanos, diciendo que han adoptado enérgicas reformas al sistema político y judicial de ese país, pero que según los críticos, sigue reflejando una marcada corrupción. El New York Times publicó una editorial titulada “Zedilllo vacila”. El periódico sostiene que lo más adecuado sería alentar al presidente Zedillo a cumplir las reformas políticas y judiciales que México necesita desesperadamente.

Síguenos en