Opinión

Asaltan la Cámara de Diputados

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Asaltan la Cámara de Diputados(Debate)

Asaltan la Cámara de Diputados | Debate

HISTORIA EN EL DEBATE

29 de octubre de 1970  

Cordial solución al problema limítrofe. Una conversación telefónica entre los gobernadores Alfredo Valdés Montoya, de Sinaloa, y Faustino Félix Serna, de Sonora, terminó con la tensa situación que imperaba en la zona limítrofe entre las dos entidades y abrió la puerta para un arreglo cordial del problema territorial. El gobernador sonorense giró instrucciones para que se suspendiera la construcción, se desmantelara lo ya construido y los materiales fueran regresados a la garita fiscal que se localiza a 4 kilómetros al norte de donde se estaba construyendo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Campaña contra el uso de drogas. El inspector de Policía, Enrique Peña, está intensificando la cruzada que emprendió el mes pasado, en un esfuerzo por evitar que el uso de las drogas siga proliferando entre la juventud. Para el efecto, el jefe policiaco, acompañado por el doctor Carlos Beltrán Flores, médico legista, está celebrando reuniones con padres de familia y jóvenes que cursan estudios en secundaria. En forma clara, con tintes de crudeza, explicaron las graves consecuencias que acarrea el uso de drogas.

Gobierno toma la Universidad. Caracas. Centenares de estudiantes fueron detenidos durante manifestaciones de protesta contra el allanamiento de la Universidad Central de Venezuela, la principal del país, que fue ordenado por el gobierno para poner fin a la anarquía “existente en esa casa de estudios”. Simultáneamente a estos arrestos, el Consejo Nacional Previsorio de Universidades ordenó detener al rector de la casa de estudios, Jesús María Bibanco, cuya renuncia al cargo precipitó la actual crisis.

Festejo para José Luis Toledo. En días pasados se ofreció espléndida fiesta en honor del guapo José Luis Toledo Jr., de la dinastía de los señores José Luis Toledo y su esposa, Conchita de Toledo. El festejado cumplió un año más de vida y para celebrarlo, se organizó el convivio al que asistieron un gran números de personajes infantiles, quienes llevaron para José Luis valiosos presentes. Fue una celebración extraordinaria en su alegría y en la que la señora de Toledo colmó de atenciones a los invitados.

29 de octubre de 1995

Abogados demandan se penalice a menores. La legislación penal debe ser reformada a fin de que sean castigados severamente quienes incurren en la comisión de delitos de todo tipo, y que incluso los jóvenes de hasta 16 años sean sancionados por las fechorías que cometen, ya que son usados por personas mayores para ello, consideró Leoncio Tong Gastélum. Hizo notar que la aparente impunidad de que hoy gozan los menores, los han hecho blanco fácil de bandas de delincuentes para cometer delitos diversos, a sabiendas de que no serán sancionados penalmente.

Asaltan la Cámara de Diputados. México, D.F. Seis sujetos robaron un millón 672 mil pesos de la pagaduría de la Cámara de Diputados correspondiente al pago de la segunda quincena de este mes, para los trabajadores de ese órgano legislativo. Los individuos ingresaron con le pretexto de solicitar información del museo legislativo, alrededor de las 9:50 horas. Los empleados fueron amagados con armas de grueso calibre, mientras que otros ingresaban a las instalaciones de la pagaduría.
En la entrada principal de San Lázaro se localizan detectores para armas y explosivos y 20 minutos antes del asalto, había llegado el vehículo de transporte de valores con el efectivo. Los asaltantes amagaron al personal y golpearon a un trabajador. Se investigará a todo el personal, desde el cuerpo de seguridad hasta empleados de la Cámara.

Seres extraños causan alarma. Bolivia. La presunta apariencia de “criaturas extrañas de ojos brillosos y manos frías y blandas” en un colegio público, donde incluso saludaron a varios niños, ha causado alarma entre la población de la ciudad de Cobija. Decenas de personas permanecen apostadas en las inmediaciones de la escuela, portando armas y palos, realizando los lugareños una vigilia permanente en el sitio donde se aparecieron las criaturas para “proteger a sus hijos de los extraños hombrecillos”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo