Opinión

Asesinan a alto funcionario siciliano

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por  Mónica Ruffo Kelly

Asesinan a alto funcionario siciliano(Foto de archivo)

Asesinan a alto funcionario siciliano | Foto de archivo

HISTORIA EN EL DEBATE

6 de mayo de 1971

H. de Zaragoza, sede de los poderes municipales. Higuera de Zaragoza se convirtió por un día en la cabecera del municipio, al cambiarse los poderes municipales para presidir los actos conmemorativos del 109 aniversario de la histórica Batalla de Puebla, que cada año viene celebrándose en esa sindicatura. El licenciado Enrique Chávez, secretario del Ayuntamiento, pronunció el discurso oficial, en el que hizo un recordatorio del histórico triunfo armado de nuestras fuerzas sobre las invasoras francesas. Posteriormente, el alcalde, ingeniero Ortegón, presidio un banquete.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Muere ganado por la sequía. Uniones regionales ga-naderas de la zona norte del país afirmaron que la sequía que los afecta desde hace 8 meses puede desembocar en una catástrofe de proporciones incalculables, ya que hace mucho tiempo que no llueve y los pastos se han secado. Ante esta situación, el presidente Echeverría inaugurará la asamblea general de la Confederación Ganadera. Los estados más afectados son: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, donde han muerto a la fecha miles de hatos.

Leer más: Bill Gates habría perdido 1800 millones de dólares por su divorcio con Melina

Asesinan a alto funcionario siciliano. Palermo. Un comando de pistoleros asesinó en una emboscada al fiscal Anvinetro Scaglione, enemigo público número de la mafia, cuando abandonaba el cementerio en una visita a la tumba de su esposa. De inmediato se levantaron medidas de precaución y las autoridades declararon no tener idea de quienes ultimaron a Scaglione, de 65 años y su chofer. Abogados magistrados anunciaron que se interrumpirán los procedimientos judiciales por el término de tres días.

Vecinos de la zona oyeron los dispararon y alertaron a las autoridades. El homicidio es el más brutal de la capital de Sicilia desde que el mes pasado, cuando cuatro pistoleros disfrazados de médicos, entraron a un hospital y dieron muerte a balazos al propietario de un hotel. La policía calificó el asesinato de "un asunto entre mafiosos".

Bautizo de Silvia María Sánchez. En la parroquia del Sagrado Corazón, en solemne ceremonia fue consagrada cristiana la pequeña heredera del joven matrimonio formado por los señores Ramón Sánchez y su esposa, Silvia Heredia de Sánchez. El sacerdote bañó la inocente cabecita de la pequeña con las aguas sacramentales, imponiéndole el nombre de Silvia María. Fungieron como padrinos el doctor Raúl Ibarra y María de los Ángeles de Ibarra, quienes la sostuvieron en brazos durante el ceremonial.

6 de mayo de 1996

Multa a quien haga mal uso del agua. Luego de reconocer que el problema de la escasez de agua es en serio, los módulos de riego multarán a los productores que hagan mal uso del recurso, y que sean sorprendidos en el manejo irresponsable del elemento. Aún se prevén problemas para el suministro de agua y se informó que rehabilitarán en su totalidad los pozos para poder contar con los volúmenes suficientes y evitar daños por falta de humedad en los cultivos en pie. Las primeras sanciones consistirán en la suspensión temporal de agua para riego.

Recomendación de CNDH a la PGR. México, D.F. Negligencia, dilación en la integración de una averiguación previa y omisión para atender una denuncia en contra de Pemex, fueron los motivos para que la Comisión Nacional de Derecho Humanos aplicara de nuevo una recomendación al procurador general de la República, Antonio Lozano Gracia. El caso es una queja interpuesta contra Pemex hace más de año y medio, la cual tres agentes del ministerio público federal omitieron atenderla.

Leer más: Buscan en Corea del Sur a “asesino serial” de gatos: Llevaría más de mil felinos

Semejanza entre el virus del sida y vacas locas. Roma. El científico Luc Montagnier, descubridor del virus del sida en 1983, afirmó que existen algunas semejanzas, no igualdades, entre los efectos degeneradores del cerebro causados por el virus del sida y la versión humana del mal de las vacas locas. Añadió que por dicha razón no es inútil estudiar estas enfermedades comparadas entre ellas, añadiendo también el mal de Alzheimer. Precisó que hay algunas analogías que hay que estudiar a fondo.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo